AconcaguaDestacados

Con múltiples eventos partió celebración de los 226 años de fundación de Los Andes

Con diversas actividades comenzó la celebración de los 226 de la fundación de la ciudad de Los Andes. Deporte, conmemoraciones y otros, animaron el primer fin de semana de festejos que se extenderán por todo julio. Destacándose en la Plaza de Armas un gran desfile en homenaje a los bomberos.  (Foto:  Desfile en homenaje a los bomberos de Aconcagua)

”Qué mejor que comenzar el mes aniversario, en que queremos volver a vivir intensamente la celebración durante julio de un año más de la fundación de Los Andes, que con esta ceremonia que culmina con un tremendo desfile  de todos los Cuerpos de Bomberos del valle del Aconcagua. Comenzamos con el pie derecho las celebraciones, donde además tenemos la posibilidad de agradecer por todo lo que hace una de las instituciones más prestigiosas del país”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

El jefe comunal destacó también la posibilidad de haber cumplido un acuerdo con quienes día a día arriesgan sus vidas combatiendo el fuego: “el Municipio comprometió la palabra, el concejo apoyó y formalizó en aumentar al doble la subvención, porque es una institución que lo requiere y la comunidad así lo manifiesta”.
Por su parte Enrique Muñoz Calderón, superintendente de Bomberos de Los Andes, señaló: “muy contento, hemos tenido un día maravilloso, el público que nos ha acompañado  también ha sido espectacular. Como mensaje a la comunidad: estamos dedicados a prepararnos cada día más, estamos pendientes de la ciudad y la tranquilidad de ustedes”.
El deporte también fue protagonista, con el Torneo de Voleibol Senior que se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, competencia que se adjudicó el equipo de Sagrado Corazón de Viña del Mar.
Otra jornada especial se vivió en la Escuela Gabriela Mistral, donde en el marco del 4to aniversario de la Banda Estudiantil del establecimiento educacional, la comunidad educativa pudo disfrutar de la presencia de la Banda Instrumental de la Armada de Chile.
“Quisimos compartir nuestra celebración en el inicio del aniversario 226 de la ciudad. Nos sentimos orgullosos de que en el sector del Alto Aconcagua esta banda se haya presentado dándole un realce significativo, tanto a la ceremonia de cumpleaños de la banda, como para nuestro sello educativo, relacionado con el arte para las emociones”, declaró el director de la escuela Jorge Lobos.
Las celebraciones continúan esta semana, destacan los aniversarios de dos establecimientos educacionales emblemáticos de Los Andes: el martes por la mañana el Liceo Maximiliano Salas Marchán celebra sus 113 años de vida, mientras que el miércoles lo hará la Escuela Ignacio Carrera Pinto.
El miércoles a las 19:00 horas en el Centro Cultural se realizará la inauguración de la galería de artes “Los Andes de ayer”, que estará disponible durante todo el mes en la Casa de la Cultura, en tanto el viernes 7 de julio desde las 19:00 horas en el mismo lugar se llevará a cabo la Gala Lírica en honor al recientemente fallecido Hijo Ilustre andino, Hernán Barrera Álvarez.
Puedes revisar todo el Programa Aniversario 226 de Los Andes en www.losandes.cl

Comentarios(2)

  1. decepcionado de rivera…..trae a sus camaradas udi.. como carlos briceño un personaje de la dictadura,pinochetista disfraado de democrata..
    lo trae a educacion…?????
    su tia coty se aburrio de el ??? en viña
    del aniversario no se conoce el programa….poca informacion
    limpia las calles en especial esmeralda poniente .santa teresa a balmaceda

  2. I got this website from my buddy who told me on the topic of this web page and at the moment this time I am visiting this website and reading very informative content at this place.

Deja un comentario