AconcaguaDestacados

Presidente Macri afirma que Argentina no ha desechado proyecto de túnel a baja altura

Tras participar de una reunión de trabajo con el Presidente Mauricio Macri de visita en el país, los senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán, destacaron postura del mandatario trasandino donde ratificó su interés de seguir adelante con proyecto del Túnel a Baja Altura, luego que trascendiera que había sido desechado.  (Foto: Presidente Mauricio Macri, junto a los senadores Lily  Pérez y Francisco Chahuán)

Los Senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán plantearon hoy personalmente al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, su preocupación ante la posibilidad de que el Proyecto Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central fuera desechado, opción que el mandatario argentino descartó, lo que fue valorado por los parlamentarios que han seguido de cerca la iniciativa que podría asegurar el tránsito durante los 365 días del año entre Los Andes y Mendoza, potenciando notoriamente el puerto de Valparaíso.

En el marco de la visita oficial que realizó el Presidente argentino al ex Congreso Nacional, los senadores de la Región de Valparaíso enfatizaron que seguirán luchando para que se construya el túnel de baja altura entre las ciudades de Mendoza y Los Andes.
La senadora Lily Pérez afirmó que “hemos reiterado la necesidad imperiosa de que el túnel de Baja Altura entre Chile y Argentina se mantenga y que no nos bajen este proyecto, que es muy importante en materia de Obras Públicas, tanto para Chile como para Argentina”.
Cabe señalar que en las últimas semanas se había informado que el Gobierno de Argentina “suspendería momentáneamente” los estudios que tienen por finalidad la construcción de este túnel y privilegiarían la construcción de otros pasos fronterizos.
La Senadora Lily Pérez subrayó que “para la Provincia de Los Andes, para Chile, y sobre todo para nuestra Región de Valparaíso,  éste es un tema prioritario porque somos la puerta de entrada y salida desde el punto de vista terrestre, desde y hacia la Argentina (…) Así que vamos a seguir haciendo los esfuerzos para continuar adelante con este tema”.
Francisco Chahuán, en tanto,  sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para solicitarle que la iniciativa -que está en etapa de observaciones- siga siendo trabajada en la Comisión Binacional que existe para esos efectos, porque establecer un paso binacional en Los Andes – Mendoza va a significar un impulso significativo para la región de Aconcagua y el Puerto de Valparaíso, que tiene que ver con una mirada de largo plazo y, al unir unos 50 kilómetros, generará un corredor bioceánico fundamental para el intercambio entre ambos países”.

Comentarios(2)

  1. Están iguales que el candidato loco, que quiere un tren inviable entre Arica y Puerto Montt.
    La frase es:
    Un tren ‘a’ baja altura.
    No, un tren ‘de’ baja altura; ya que un tren de estas características, sería para enanos.
    Además el ferrocarril está proyectado por el cajón de Juncal, donde no se puede garantizar el servicio los 365 días del año.
    Si pasar por el tunel El Melón de 2,5 kms de largo cobran $ 3.400 por pasada; ¿ cuanto costará pasar por un tunel 20 veces mas largo?
    No vendan más la pomada con estos ofertones de campaña, si por lo anterior, es lógico que este es un proyecto económicamente inviable.

  2. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Politicos,es tiempo de campañas,por eso aparecen en la zona y
    ofrecen cualquier huevá,saben que hay gente tan huevona que aun
    les creén,como que no esta en la foto el CHANTA.

Deja un comentario