AconcaguaDestacados

Familiares y vecinos marchan en Llay Llay clamando justicia en asesinato de mujer de 38 años

Cerca de 300 personas, volvieron a marchar por las calles céntricas de Llay Llay, a pesar de las inclemencias del tiempo, para pedir a la justicia esclarecer el asesinato de Marjori Varas Cataldo, ocurrido el pasado 10 de mayo en su domicilio en la villa El Salitre de esa comuna.  (Foto: Familiares encabezan marcha exigiendo justicia por asesinato de Marjori Varas)

La marcha que se desarrolló la tarde del pasado sábado, fue encabezada por los familiares de Marjori Varas Cataldo, contempló un intenso recorrido por el centro y sectores poblacionales, especialmente decorados en recuerdo de la mujer que fue encontrada sin vida en su domicilio.
Se vivieron escenas de mucho dolor ante el recuerdo de la muerte de Marjorie Varas, quien  fue ultimada en Mayo del presente año, al interior de su casa. Sin embargo Llay Llay dice ni una menos. Y lo hizo en un día frío y amenazador. Lo hizo con su gente en las calles y sus autoridades apoyando, que sostuvieron que seguirán  marcha tras marcha hasta tener justicia y crear conciencia.
Para Carolina Gallardo, Directora de Desarrollo Comunitario de Llay Llay, cada vez que sucede un hecho de estos, la sociedad se siente que han fallado los mecanismos de prevención: “La verdad es que en Llay Llay llevamos tres muertes, una en Diciembre del año pasado, otra en Marzo y Marjorie. Y ninguna ha sido catalogado como femicidio, esto es un llamado a nuestros vecinos ya a nuestra sociedad a que denuncien y se sientan acompañadas por nosotros al denunciar”.
Por su parte, Etelvina Cataldo, madre de Marjorie Varas Cataldo, dijo que lo peor es el nunca más: “Terrible porque se te va. A mí se me ha ido la mitad de mi vida, uno echa de menos lo cotidiano, el vernos todos los días. Las festividades, las celebraciones siempre juntos. Eso no será nunca más”.
Cesar Varas, hermano de Marjorie, dijo que la familia quiere resultados luego, a modo de ir cerrando etapas, ya que la espera e incertidumbre es una tortura que se ha alargado por un mes y medio.
Por su parte, el concejal de Llay LLay, José Alfredo fuentes dijo estar contento con la participación ciudadana y que lejos de esto ser marchas esporádicas, se ha transformado en todo un  movimiento para exigir justicia, fomentar el  “ni una menos” y cambiar la legislación para que el femicidio sea considerado en el pololeo también. De esa forma endurecer las penas.
 
Crónica Roberto Mercado Aced

Deja un comentario