AconcaguaDestacados

Primera Maratón de Aconcagua se correrá el 12 de noviembre pasando por 5 comunas

Con la meta de congregar mínimo a 10 mil participantes, partieron los preparativos de la Primera Maratón de Aconcagua, que se realizará el 12 de noviembre de este año, considerando en su trazado principal de los 42K las comunas de Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María y San Esteban.  (Foto: Reunión en Municipalidad de San Felipe)

La Productora Aventura Aconcagua ya está en plenos preparativos y reuniones logísticas con autoridades, auspiciadores y equipos de esta que ya se califica como la gran fiesta deportiva del 2017 que promete convocar a mas de 10 mil participantes de todas las edades el domingo 12 de noviembre en la primera Maratón del Valle de Aconcagua, que se correrá en los 2K, 5K, 10K, 21K y 42 kilómetros y que –en su máxima distancia- abarcará las comunas de Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María y San Esteban, con un costo de producción sobre los 380 millones de pesos.
En San Felipe el Alcalde Patricio Freire, encabezó la reunión en la cual se entregó información sobre la logística que implicará la realización de este evento y como la comuna se involucra en el evento deportivo; “Es importantísimo estar presente en esta primera Maratón del Valle de Aconcagua, que va a ser la primera de muchas. Con una buena organización vamos a llegar a un gran evento que va a ser de connotación nacional. Esto además va a apoyar la parte turística y va a tener un gran impacto tanto para la comuna, como para la región de Aconcagua”.
Por su parte, Diego Cortés, miembro de la productora Aventura Aconcagua y quien estará a cargo de la producción del evento, señaló que “las inscripciones ya están abiertas en una etapa de preventa a valores muy convenientes” y que la maratón tendrá modalidades que son innovadoras y únicas en Chile, una es “la maratón de los 42 kilómetros posta, en la cual se corre en equipo y también tenemos una modalidad de 10 kilómetros que también es en equipo”.
“Esto va a ser una fiesta deportiva vinculada con los paisajes hermosos que tenemos como Valle de Aconcagua, con todos los spot turísticos, las rutas, correr entre viñas y con una cordillera nevada. La identidad de esta maratón es: Valle de Aconcagua”, indicó Cortés.
Respecto a la seguridad que implica la realización de este tipo de eventos y para la tranquilidad de las familias que participarán en la maratón, Diego Cortés señaló: “Somos una productora con 11 años de experiencia en actividades deportivas y trabajamos con empresas especializadas en términos de seguridad y salud que están certificados por los organismos competentes y nos dan resguardo en todo ámbito. Además, cada corredor que participe tiene un seguro asociado a su inscripción, por lo tanto, cualquier problema de salud que tenga está incluido dentro del valor de la inscripción”.
Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal se refirió al rol que tendrá su departamento en el desarrollo de la actividad.
“Al igual que en todos los municipios, el departamento de deportes será el equipo que apoye en la coordinación de todo lo necesario para desarrollar la carrera y el paso de los corredores por nuestra comuna. Asimismo, tendremos que entregar todo el apoyo en lo que tiene que ver con los días previos a la maratón, específicamente el día viernes y sábado, con la entrega de los kit que se va a realizar en la Plaza de San Felipe”
Por último, Peña señaló la importancia de que la comunidad sanfelipeña esté informada sobre el desarrollo de la actividad: “Toda la comuna tiene que enterarse que el tránsito va a estar interrumpido durante la jornada del día domingo, sábado y el viernes también vamos a tener la entrega de kit en el centro de la ciudad. Entonces si bien es cierto va a ser una gran intervención en nuestra comuna, a la vez los beneficios que trae una mega producción deportiva como esta nos tiene muy contentos y esperamos poder contribuir con que este sea el magno evento que esperamos”.
Para más información sobre la primera Maratón del Valle de Aconcagua, visitar el sitio web http://www.maratonvalleaconcagua.cl/

Comentarios(5)

  1. Bárbara Nieto

    Aprovechan de ver las cagadas que tienen en San Felipe, calles hechas pedazos, colegios en mal estado, calles sin pavimento y si lo hacen más tardecito en la noche se van a dar cuenta que habrán calles sin luz.

  2. Hi there to every body, its my first go to see of this blog; this weblog includes awesome and really fine material designed for readers.
    Free Porn Picture Galleries

  3. dos cosas. lo negativo: para que entregaran los numeros de competidores aca es san felipe si solo pasaran corriendo por aqui, ya que la partida y meta sera en los andes, ahi se vivira la fiesta deportiva, eso confundira a los corredores. lo positivo: la gran ventaja de los corredores locales es que el factor climatico ( mucha calor para el 12 de nov ) nos ayudara ya que estamos aclimatizados al aire seco, ya que los de afuera les afecta por el ahogo que sienten al correr. una gran oportunidad para ganar.

  4. Aracelli Araya

    Una vez más Los Andes la lleva y San Felipe a través de su alcalde se viste con ropa ajena pero todos se dan cuenta del papelón.

  5. Y el 12 de noviembre…quedará nieve?

Deja un comentario