AconcaguaDestacados

Municipio de San Felipe y Gore evalúan alternativas para terminar trazado de alcantarillado San Rafael – Curimón

Este martes se realizó reunión técnica entre personeros Municipales, Gobernación, Vialidad y Gobierno Regional para evaluar alternativas para dar solución al problema de trazado del colector del sistema de alcantarillado de localidades de San Rafael y Curimón. Requerimientos técnicos para intervenir Ruta CH y financiamiento fueron prioridad en la cita.  (Foto: El administrador municipal Patricio González junto a representante del GORE Claudio Oyarzún)

En la instancia, que sirvió para sincerar la mirada que tiene cada institución para continuar con esta obra, fueron enfáticos en señalar que la iniciativa no se encuentra detenida. “Este proyecto no se ha paralizado, ni se paralizará. Es una preocupación del Alcalde Patricio Freire. Sabemos que existe la voluntad de la empresa de trabajar mancomunado con el municipio y las entidades interesadas de que este proyecto continúe, por lo tanto, podemos señalar que las voluntades políticas existen”, sostuvo Patricio González, Alcalde (s) de San Felipe.
En la misma línea, González agregó que se está evaluando intervenir de la ruta que une San Felipe y Los Andes. “Dentro de las alternativas que se han evaluado, y que sería la más eficiente, es la intervención de una parte de la ruta y vialidad nos señalaban cuáles era los requerimientos técnicas para hacer viable esta intervención. Esto es parte de lo que estamos evaluando, porque hay aspectos técnicos, relacionados con seguridad vial  que no es menor”, finalizó.
En tanto, desde el Gobierno Regional, sostuvieron que dentro de las alternativas, se estudia modificar el trazado, ya que sería común que obras de esta envergadura presenten algunas complicaciones en comparación al diseño original. Sin embargo, destacaron que la voluntad de las instituciones está entregada para que la ejecución de estas obras se entregue a tiempo.
“Sabemos que existen algunos inconvenientes en el trazado, pero estamos hoy buscando algunas alternativas para darle el mejor término al proyecto. Está la voluntad del Gobierno Regional de colaborar con el municipio y vialidad, en términos de que el proyecto se desarrolle en los plazos establecidos. Hoy hemos dado pasos importantes para que el proyecto tenga una hoja de ruta clara, que finalmente les de tranquilidad a nuestros vecinos de contar prontamente con esta obra tan importante”, destacó Claudio Oyarzún, Jefe de División de análisis de control y gestión del ente regional.
Los pasos a los que se refiere el profesional, guardan relación con la coordinación entre los estamentos para priorizar y agilizar los procesos internos, el Gobierno Regional apruebe los recursos pertinentes.
En esa línea, desde la municipalidad fueron claros en señalar que los Consejeros Regionales de la Provincia han comprometido su apoyo para que obtener el financiamiento.

Comentarios(4)

  1. Una improvisación más de este sinvergúenza

  2. Pedro Gutiérrez

    Mientras Patricio Freire pasea y los concejales duermen y no saben nada, (es cosa de ver a Patricia Boffa en VTV, ignorante a cagarse) el municipio sanfelipeño improvisa tal como lo hacen en el centro de la ciudad.
    Saludos a Patricio González y ya que es vocero de Freire, aproveche de recoger toda la basura existente en la ciudad, da verguenza.

  3. San Rafael Ediondo

    Este par de wns no saben lo que es vivir en un espacio hediondo, donde además tienen todo hecho pedazos.
    Se ríen de nosotros los vecinos de San Rafael.
    Amar nos cagó con el alcantarillado y ahora estos wns.

  4. Patricio González cero aporte a la comunidad un payaso.

Deja un comentario