AconcaguaDestacados

Duelo oficial en Los Andes por muerte de ex Concejal Hernán Barrera Álvarez

La Municipalidad de Los Andes decretó tres días duelo oficial por el fallecimiento la madrugada de este domingo del ex concejal y destacado hombre público, Hernán Barrera Álvarez, a los 83 años de vida. De profesión Químico Farmacéutico, “El Nacho” Barrera, destacó como dirigente de distintas instituciones de la comuna.  (Foto: Hernán Barrera Álvarez)

Hijo de Teresa Álvarez, profesora, y Clímaco Barrera, químico farmacéutico como él, Barrera se desempeñó como miembro del Honorable Concejo Municipal de Los Andes en los periodos entre 1992 y 2004.
Cursó sus estudios en el Instituto Chacabuco y Liceo Max Salas Marchán, para luego ingresar a la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Chile.
Andino de nacimiento, tuvo una destacada trayectoria en el servicio público. Por más de cinco décadas fue miembro del Rotary Club de Los Andes, siendo uno de los integrantes más antiguos de la institución donde recibió de sus pares la distinción a la Excelencia Rotaria.
También fue Presidente e impulsor de la Junta de Adelanto. Lideró la Asociación de Comerciantes, promotor de la cultura, la historia, amante del canto lírico, diferentes aristas de la vida en sociedad en Los Andes que le hicieron merecedor de la designación de Hijo Ilustre de la ciudad en el año 2012.
La ciudad de Los Andes hoy lamenta su partida. La Ilustre Municipalidad envía sus condolencias a su familia, su esposa Lily Contreras de Barrera, sus hijos, amigos y todos quienes compartieron en vida con Hernán Barrera Álvarez. En su memoria, se ha decretado duelo oficial de tres días en la comuna.
Los restos de “Don Nacho”, como afectuosamente muchos le conocían, están siendo velados en la Parroquia Santa Rosa, templo donde tendrá lugar la misa por su eterno descanso este lunes 22 de mayo a las 14:00 horas, para luego ser llevado al Parque del Recuerdo en Santiago, donde será cremado para cumplir su expresa voluntad.

Deja un comentario