AconcaguaDestacados

En salud surge primer movimiento en apoyo a la candidatura Presidencial de Guillier en Aconcagua

Un grupo de funcionarios y funcionarias de salud, entre los que se cuentan máximas jefaturas, resolvió dar su respaldo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, constituyéndose en el primer referente ciudadano en el valle de Aconcagua que manifiesta el compromiso público de apoyar esta candidatura independiente del actual senador.  (Foto: Alejandro Guillier)

El Movimiento del sector Salud por Guillier, lo integran médicos, profesionales y administrativos, en el que se cuentan la Directora de Salud, Vilma Olave, el Subdirector Luis Foncea y el jefe de Comunicaciones del mismo Servicio, Sergio Espinoza, como máximas cabezas visibles.
A través de un comunicado de prensa, sostienen que Alejandro Guillier, es el único, aseguran, que seguirá fortaleciendo la atención primaria de salud, aumentando su capacidad resolutiva y la autonomía clínica de Aconcagua, construyendo y renovando la red de establecimientos en la zona y ampliando el trabajo de integración con la comunidad que se ha desarrollado en estos tres últimos años.
Al finalizar el encuentro, aseguraron que es el único candidato capaz de garantizar y seguir fortaleciendo la atención primaria de salud, aumentando su capacidad resolutiva y autonomía clínica de Aconcagua, construyendo y renovando la red de establecimientos en la zona y ampliando el trabajo de integración con la comunidad que se ha desarrollado en estos tres últimos años.
La figura de Alejandro Guillier convoca no sólo a ampliar estos avances que la comunidad de Aconcagua valora, sino también, a iniciar una reforma sanitaria profunda en el país y, en lo inmediato aquí en la zona, a cumplir desafíos que mejoren la oportunidad en diagnóstico y tratamiento en enfermedades oncológicas, disponer de especialistas en la red de atención primaria de salud y avanzar en el desarrollo de unidades clínicas tanto en hospital San Juan de Dios de Los Andes como también en el hospital San Camilo de San Felipe.
Este grupo de funcionarios y funcionarias de salud, más todos y todas aquellas que deseen incorporarse a este referente, están dispuesto a colaborar en la elaboración de una propuesta sanitaria pública que considere la realidad local y que permita materializar la construcción de todos los dispositivos de atención primaria que la actual administración dejará normalizada al término de su gestión y de otros que sean importantes para facilitar el acceso y la oportunidad de la atención en todo el territorio del valle de Aconcagua.
A todos los que tengan interés en seguir creciendo y mirando el futuro de Aconcagua desde una perspectiva regional y de país, se les invita entonces a respaldar esta opción mediante la recolección de firmas y participando en las actividades programáticas que se realizarán para la construcción de un programa de gobierno ciudadano. Alejandro Guillier es una persona preparada y con un valioso desempeño profesional. Un destacado Senador y político. El representa los valores que esta sociedad requiere, la vitalidad y el dinamismo que otros ayer no demostraron.

Comentarios(8)

  1. El Sentido Comun

    Era que No.
    Si son puro Comunista y además Gue…

  2. felipe astudillo

    Más que un comando político, por sus integrantes, parece una banda de cuatreros.

  3. Y asi poder continuar con los PAROS,que es lo unico que saben.
    O me equivoco.

  4. Vito Corleone

    Vamos firme por continuar con las reformas …
    Si quieren educación gratis y de calidad: Vota por Guillier
    Si quieren salud digna como un derecho para todos: Vota por Guillier.
    Si quieren terminar con los abusos previsionales: Vota por Guillier.
    Si no quieres seguir con el fraude en la política para los negociados: Vota por Guillier.
    Piñera: Roba, Miente y engaña a la gente.

  5. Juan Gutiérrez

    Pido que el encargado de campaña sea mi compadre Basilio Muena.

  6. Tropa de mafiosos donde se habia visto q en un servicio publico se prestara para politiqueros. Quizas le falta gente q meter a trabajar. Son unos sirvenguenzas aprovechadores del sistema. El unico rescatable es Luis Foncea.7E4

  7. Hácele un poco queque entonces! Esto se va a acabar cuando vuelva Piñera igual como lo hacia mi General!

  8. Jorge Vilches

    Piñera nos va quitar la educación gratuita poh wn tonto….
    ¿Cómo tan wn compadre?
    Hay que votar por Guillier y no hay más vuelta

Deja un comentario