AconcaguaDestacados

Con desfile en San Felipe Carabineros celebró en Aconcagua 90 años de la institución

Un positivo balance de la gestión policial en las provincias de San Felipe, Petorca y Los Andes durante el 2016 y primer trimestre del año en curso-, realizó el Prefecto de Carabineros Aconcagua, Coronel Pablo Salgado Durán, en ceremonia oficial de celebración de los 90 años que cumple la institución.  (Foto: Desfile 90 años de Carabineros en San Felipe)

Al respecto, el Oficial Superior informó que se ha logrado el aumento de detenidos por órdenes vigentes en un 40%.  Salgado aseguró que “este dato va más allá de su valor nominal, esto significa que nuestros Carabineros han llevado a la justicia a 533 individuos más, que durante el año anterior”

“Hemos logrado también, aumentar nuestra dotación en casi un 6%, lo que se traduce en más Carabineros para resguardar a cada uno de los habitantes de estas 15 hermosas ciudades” recalcó.

En tanto, estas estadísticas las entregó durante la ceremonia de conmemoración de los 90 años de vida de la institución uniformada, la que fue coronada -minutos más tarde- con un impecable desfile, en el que participaron efectivos de la Repartición de Aconcagua, La Escuela de Fronteras Teniente Hernán Merino Correa, Aspirantes a Oficiales, alumnos del Grupo de Formación Policial de Viña del Mar y una veintena de establecimientos educacionales.

En la oportunidad, el mando institucional de Aconcagua, entregó una distinción especial a los efectivos que destacaron durante el 2016, la que recayó -este año- en el Sargento 1ero, Luis Apablaza Olivares de dotación de la Tenencia de Carreteras Petorca; y en el Sargento 2do, Cristian Cortés Mejías de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Finalmente, según informó la policía uniformada, el programa oficial de celebración en Aconcagua, finalizará mañana jueves, con la tradicional ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio, la que se desarrollará -desde muy temprano- en el frontis de la Prefectura de Carabineros Aconcagua.

Comentarios(5)

  1. Lo que más me gustó fueron los cortes de calles.
    Estuvieron muy bien carabineros o sea me hago la pregunta ¿Cómo no hubo un carabinero que le dijera al más pillo que no debían desfilar porque iban a causar problemas a la comunidad que sale a trabajar?

  2. Juan Gutiérrez

    Que lindo ver carabineros que están sin prontuario.

  3. Los comentarios tan individualistas, siempre pensando en ellos, por lo demás todos sabemos lo que pasa con un desfile, tanto les cuesta caminar tres o cuatro cuadras y por otra parte todos no son culpables, siempre hay en todas las instituciones en la actualidad ovejas negras, por fa mirar la vida más positivamente y no ser tan negativos, FELIZ DÍA DEL CARABINERO.

  4. Tal vez esta muy gordita CARMENCITA y le cuesta caminar 3 o 4
    cuadras,ubiquese.

  5. Claudio Díaz

    LEOVACA, yo no tengo auto pero tengo que viajar al sector rural y la locomoción colapsó, pero los paquitos no piensan en el resto de las personas, solo piensan en limpiar su imagen.

Deja un comentario