AconcaguaDestacados

Hospital de San Felipe es re acreditado en Calidad y Seguridad de sus procesos

Superintendencia de Salud confirmó que el Hospital San Camilo de San Felipe, tras revisión de informe emitido por empresa auditora encomendada para revisar todos los procesos, servicios y unidades del establecimiento está dentro de todo orden y por lo tanto, obtuvo la re acreditación en Calidad por tres años más.  (Foto referencial: Centro de Diálisis hospital San Camilo)

Esta favorable noticia se dio a conocer durante las últimas horas y significa que el establecimiento nuevamente cumple –ya lo había demostrado hace tres años-  con los estándares exigidos por el Ministerio para las atenciones de salud que se le exigen al sector público y privado. Esta re acreditación, busca elevar los niveles de seguridad con que se realizan los procedimientos, midiendo entre otros factores, los ámbitos de la Dignidad del Paciente, la Gestión Clínica, la seguridad del equipamiento y de las instalaciones, así como los procesos de apoyo diagnóstico y terapéutico.
“Estamos muy contentos, ya que gracias al trabajo de todos los funcionarios del Hospital San Camilo hemos re acreditado en Calidad, lo que representa una tremenda satisfacción por que los esfuerzos de todos, finalmente son reconocidos por una institución externa, independiente y objetiva, lo que junto con llenarnos de un  tremendo orgullo, se transforma a la vez en un gran desafío y una gran responsabilidad, pues esto no es un hito aislado, sino que la ratificación de un proceso de mejoras continuas que busca entregar una mejor atención al paciente y un trabajo más seguro para nuestros funcionarios”, aseguró Susan Porras, Directora del Establecimiento.
De acuerdo a la profesional, pese a la alegría con que toman esta re – acreditación en Calidad, es necesario también tomarla con humildad, ya que no significa que no tendrán problemas ni se cometerán errores. “Estamos muy claros que resta mucho por avanzar y nos faltan muchos recursos. Este mismo proceso que vivimos intensamente durante los últimos meses, nos ha enseñado que apuntar a una calidad superior no es fácil, pero lo que queremos rescatar es que esta acreditación  es una potente herramienta para trabajar con mayor claridad y un mayor orden en nuestros procesos, los cuales a su vez, se transforman en un apoyo a nuestra gestión y una mayor seguridad en lo que hacemos”, agregó.
En la práctica, con esta importante certificación, los usuarios pueden estar confiados en que el Hospital San Camilo es un establecimiento ordenado y seguro, que cumple con los mismos estándares de calidad que las clínicas y los grandes centros de salud, lo que permite entregar mayor confianza en sus procedimientos y atenciones, sumándose al Hospital de Los Andes, lo que permite que los dos recintos más grandes del Servicio de Salud Aconcagua cumplan la más alta certificación en seguridad para sus pacientes.

Comentarios(3)

  1. Claro, los pacientes entran caminando y salen en ataud.
    Así de segurito.
    Hagan memoria, es cosa de buscar las noticias en esta página.

  2. Se nota un cambio positivo, sobre la humanización de el trato de muchos profesionales y personal en general… sugeriría que todos quienes trabajen atendiendo pacientes lleven una piocha con su nombre y servicio al cuál pertenecen para poder hacer uso del libro de Reclamos y sugerencias e identificar a los buenos y malos elementos, especialmente a “aquellos elementos” , a las o los cuales le tienen que hacer la pega sus colegas que hacen oídos sordos cuando los pacientes solicitan alguna atención. De esta forma la dirección pueda hacer un seguimiento a los pacientes “egresados” sobre la calidad de la atención que recibieron al igual que las empresas privadas y consulten a que funcionarios destacan o reprueban en su paso por el hospital. Este procedimiento da muchos frutos y evita el daño que produce cuando se habla mal de una institución y se hechan al mismo saco a los buenos y malos funcionarios.

  3. Me pregunto cómo serán los mal evaluados…

Deja un comentario