AconcaguaDestacados

Murió mujer de 32 años que habría intentado quemarse a lo bonzo en Llay Llay

Este domingo en el hospital de San Felipe donde se encontraba internada, falleció Paula Verdejo Durán, de 32 años, la joven parvularia y madre de 3 hijos, que la semana pasada resultó con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo al intentar suicidarse a lo bonzo, según la policía.  (Foto: Paula Verdejo Durán, murió producto de graves quemaduras)

La educadora de Párvulos y estudiante de Derecho de la Universidad de Aconcagua, Paula Verdejo Durán, la madrugada del pasado martes 11 de abril, resultó con más del 70 por ciento de su cuerpo quemado, luego de haber intentando quemarse a lo bonzo en su domicilio ubicado en calle Manuel Montt en pleno centro de la comuna de Llay Llay, según los antecedentes que baraja la Brigada de Homicidios de la PDI.

La joven madre de tres hijos, ese día habría atentado contra su vida rociando su cuerpo con acelerante, bencina, tras volver a su domicilio que había dejado después de sostener una discusión con su pareja, el cual también resultó con graves quemaduras al intentar supuestamente impedir que la mujer terminara consumida por las llamas.

La mujer esa madrugada fue trasladada al servicio de urgencia del hospital San Camilo de San Felipe, presentando con más del 70 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que se esperaba su evolución para trasladarla a un centro especializado en Santiago.

Esta es la versión que maneja la Brigada de Homicidios, que una vez conocido el hecho por orden de la Fiscalía de San Felipe realizó diversas diligencias para establecer lo sucedido.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez, precisó que efectivamente los antecedentes recopilados apuntan a un intento de suicidio a lo bonzo; “establecimos que la víctima y pareja estaban en el domicilio y nuestras diligencias nos arrojó que esto se trató de un suicidio a lo bonzo. En esa dinámica resulta también lesionada la pareja.”

¿Concretamente que sucedió esa madrugada?

“No fue accidental, fue la propia mujer que se echo acelerante en su vestimenta y se prendió fuego en presencia de su pareja. En el marco investigativo establecimos que esta mujer y su pareja si tenían inconvenientes y que a lo menos previamente habrían tenido una discusión verbal, una pelea de pareja, y ella había abandonado en inmueble y después regresa suscitando la situación de que derivó con ella quemada. El hombre solicitó ayuda cuando esto ocurre.”

¿Uso bencina como acelerante?

“Eso está en pericias en el Laboratorio de Criminalística, las vestimentas de la víctima y el acelerante que recogimos en el lugar.”

¿Está descartado que la pareja haya atentado contra la mujer?

“En primera instancia sí. Tenemos como causa inicial intento de suicidio a lo bonzo.”

Deja un comentario