AconcaguaDestacados

Bomberos de San Felipe celebra sus 134 años bautizando a 19 nuevos voluntarios

Al medio día de este domingo en calle Merced en el frontis del cuartel central, plena plaza de armas, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe continuó la celebración de sus 134 años que cumplió el pasado 11 de marzo, con la tradicional ceremonia de bautizo de 19 nuevos voluntarios.  (Foto: 19 nuevos voluntarios integran Cuerpo de Bomberos de San Felipe)

Como es costumbre para desarrollar este rito de la institución, calle Merced fue cerrada en la intersección con Salinas, con el objeto de desplazar el arco de bautizo por donde deben pasar los nuevos voluntarios.

Con asistencia de miembros de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna y gran cantidad de público se realizó la ceremonia, donde 19 voluntarios pasaron a formar parte de la institución, tras cumplir con el ritual de superar los siete chorros de agua, que representan las siete compañías bomberiles de la comuna.

La ceremonia fue resaltada por el Superintendente Julio Hardoy, precisando que esta tradición tiene más de 160 años siendo parte de la historia de Bomberos en Chile; “en este ritual los nuevos voluntarios pasan por un puente que simboliza el paso a una nueva vida y son mojados con siete chorros que corresponden a las siete compañías y que equivale a la purificación para tener la mejor disposición para enfrentar su vocación de servicio.”

“En esta ocasión han ingresado 19 nuevos efectivos pertenecientes a las distintas compañías en el marco de un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos, siendo esto una verdadera fiesta para nuestra institución porque estamos recibiendo a nuevos integrantes, hombres y mujeres, que se unen a nuestra causa.”-dijo el Superintendente.

Los aspirantes para llegar a convertirse en voluntarios tras el Bautizo, tuvieron que cumplir un curso de un año de formación; “en nuestra escuela y ser catalogados como Bomberos operativos, tener las primeras destrezas para la operación del material y una vez que Juran pasan a ser parte de la institución, con la posibilidad de empezar a ocupar cargos menores en el grado de oficialidad y después podrán ir optando alguna especialidad, ya sea en rescate, materiales peligrosos, agua, etc. Luego del bautizo ellos quedan integrados con la posibilidad de poder operar como aprendiz en cualquiera de las áreas que nosotros atendemos.”

Comentarios(11)

  1. Gracias caballeros del fuego pero había una marcha en contra las AFPs y ustedes huevearon con la fiestecita.
    Bueno así es de comprometido Julio Hardoy
    Mira para la derecha cuando puede sacar algo de dividendo para él.

  2. Los bomberos nada tienen q ver con las AFP…el baurizo tiene mas de 100 años haciendose el mismo dia . wn wlismo lugar y a la misma hora…bien

  3. yoooce - luuuuííísssss

    Srta por favor no se ponga tontita ….

  4. Seguro es una huevona AMARGADA,que tontita….

  5. a lo mejor ni trabaja y queria ir a la marcha. pa puro mostrar las piernecitas. vamos bomberos, y muy modernos los carritos.

  6. Aracelli Araya

    Show y más show…

  7. of course like your website however you have to test the spelling on quite a few of your posts.
    Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to tell the reality
    on the other hand I will definitely come again again.
    my blog: nba mobile coins for free (Leta)

  8. At this moment I am ready to do my breakfast,
    when having my breakfast coming over again to read additional news.
    Feel free to surf to my blog post :: csgo skins price (ryanthomas645.co.uk)

  9. Valuable info. Fortunate me I discovered your website by accident,
    and I am stunned why this twist of fate didn’t happened earlier!
    I bookmarked it.
    Feel free to surf to my webpage :: csgo skins betting (http://www.produceoasis.com/UserProfile/tabid/89/userId/386255/Default.aspx)

  10. I really like what you guys are up too. This sort of clever work and reporting!
    Keep up the superb works guys I’ve incorporated you guys to my own blogroll.
    Here is my webpage; nhl coins

  11. Google
    Just beneath, are several entirely not related sites to ours, nonetheless, they are certainly worth going over.

Deja un comentario