AconcaguaDestacados

Del puente El Rey en San Felipe hasta Las Peñas en Putaendo mejorarán Ruta E 71 con inversión de $1.800 millones

Una intervención mayor para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial en la Ruta E 71, desde el Puente El Rey en San Felipe hasta el sector Las Peñas en Putaendo,  realizará el Ministerio de Obras Públicas el segundo semestre de este año por una inversión de $1.800 millones.  (Foto: Mejoras de Ruta E 71 contemplan avenidas Manso de Velasco, Maipú y Encón en San Felipe)

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto a la jefa provincial de Vialidad en San Felipe, Claudia Lizama, dieron a conocer detalles de la licitación de estas obras que está programada para julio próximo.

La autoridad regional detalló que el proyecto considera una intervención de alrededor de 11 kilómetros desde el Puente El Rey, avenidas Manso de Velasco, Maipú y Encón en San Felipe, hasta el sector de La Peñas en Putaendo,  contemplándose la  reposición de losas de pavimento, nuevas demarcaciones y señaléticas.

Miguel Saavedra precisó que además de reponer el pavimento se espera también  mejorar temas de seguridad vial en la arteria; “se pretende homogeneizar el perfil transversal de la vía, con los anchos, calzada, berma y soleras y también en conjunto con aquello aportar en un mayor ordenamiento para la gestión vial, sobre todo de la zona urbana de San Felipe. No sólo se pretende reparar el pavimento, sino que también dar soluciones que permitan mejorar la seguridad vial y gestión de esta importante arteria de San Felipe.”

El seremi de OO.PP. explicó que el MOP se coordinará con los municipios de ambas comunas para la programación de obras con el fin de minimizar los impactos durante la construcción.

NUEVA RUTA 60

En la oportunidad el seremi informó que las obras de la Ruta 60 CH se están desarrollando  en forma sostenida, sobre el 40% de avance con más de 800 trabajadores en la faena.

Precisó que se está trabajando con las estructuras mayores como viaducto San Felipe y Puente Las Tinajas que cruza el Río Aconcagua, además de la instalación de las defensas fluviales. La autoridad regional reiteró que las faenas del viaducto no consideran cerrar el Puente El Rey, sino solo restricciones de tránsito por algunas horas para los trabajos de instalación de las vigas de esta estructura.

Comments (3)

  1. Matemáticas simples
    Inversión $ 1.800.000.000
    Intervención 11.000 metros lineales
    Inversión unitaria = $ 163.636 / metro lineal
    Si la calzada tiene un ancho promedio de 8 metros, tenemos:
    Inversión unitaria = $ 20.454 / metro cuadrado
    EN CONCLUSIÓN:
    Se harán puros parches.

  2. Hace mucho tiempo que la avenida Manso de Velasco, Maipu y Encon deberian haber pasado al Serviu. Que aun este en manos del MOP obtaculiza el desarrollo de esas calles, producto de lo burocrata de ese organismo

  3. Las calles de san felipe están deplorables, yungay coimas y merced y hnos carrera ya no pueden estar peor

Deja un comentario