AconcaguaDestacados

240 observaciones ingresaron vecinos y municipalidad de Llay Llay al SEA por proyecto de termo eléctrica en Las Vegas

240 observaciones ingresaron al Servicio de Evaluación Ambiental vecinos y Municipalidad de Llay Llay por proyecto de instalación de la planta termoeléctrica Tapibue II en el sector de Las Vegas. Concejo Municipal votó el rechazo a la iniciativa, advirtiendo que la comuna no aceptara que la conviertan en “patio trasero”.  (Foto: Autoridades y vecinos de Llay Llay ingresaron las 240 observaciones al SEA)

El alcalde Edgardo Olivares junto a concejales y vecinos viajaron hasta Valparaíso para ingresar las 240 observaciones al proyecto eléctrico que encontró la oposición de la comunidad.

La autoridad comunal señaló que las observaciones fueron levantadas junto a la comunidad y otras de carácter técnico; “que se trabajaron con la gente municipal, otras que nacen de la misma comunidad y empresas cercanas. Estas son observaciones de distinta naturaleza, pero todas tiene como sentido clarificar los reales alcances del proyecto. Además debo indica que nosotros como Concejo Municipal nos oponemos a este proyecto y por una razón muy simple, mas allá de que no sea una planta de gran envergadura, no queremos que complique más de lo que estamos ambientalmente la comuna y además que no implica ningún beneficio.”

El edil precisó que la planta Tapihue II solo genera externalidades negativas; “es una termoeléctrica a gas, que no genera empleo, que no genera inversiones para la comuna, al final nada. Es una planta poco amigable con el entorno, y además, contradice y lo hacemos presente en las observaciones, nuestro desarrollo comunal que tenemos para Llay Llay, como comuna de energía limpia y renovable.”

Postura similar expresó frente al proyecto el Concejal Mesala González, precisando que tienen muchos motivos para oponer al proyecto Tapihue II de Tecnored; “tenemos razones sociales, con el sentir de la comunidad y ambientales para oponernos a este proyecto. Por lo mismo, esperamos que el SEA acoja estas 240 observaciones que hacemos a este proyecto y que la empresa dueña de la iniciativa las responda cabalmente.”

“Es inaceptable que una termoeléctrica que está funcionando en Casablanca la trasladen para instalarla en el sector de Las Vegas, no somos el patio trasero de nadie y en eso hacemos causa común con los vecinos de Las Vegas”-sentenció el Concejal.

Comentarios(3)

  1. You are so interesting! I do not suppose I’ve
    read anything like this before. So wonderful to
    discover another person with original thoughts on this topic.
    Seriously.. thanks for starting this up. This web site is something that’s needed on the web, someone with a bit of originality!
    bayern munchen tröja barn

  2. Great delivery. Sound arguments. Keep up the good work.
    Argentina Tröja Barn

  3. These are truly wonderful ideas in about blogging.
    You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.
    liverpool trøje

Deja un comentario