AconcaguaDestacados

Tatuaje y huella dactilar develaron que cadáver encontrado en San Felipe es joven desaparecida en San Esteban

La Fiscalía confirmó que Tatuaje y huella dactilar develó que cadáver encontrado en dos bolsas plásticas de basura en bodega de archivos de la Municipalidad de San Felipe, ubicada en calle Prat, pertenece a la joven de 22 años, Susana Sanhueza Aravena, desaparecida el 28 de febrero en San Esteban.  (Foto: Susana Sanhueza, la joven encontrada muerta en bodega de archivos de la Municipalidad de San Felipe)

Luego que culminará el trabajo de campo en el sitio del suceso que desarrolló personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, que se extendió hasta pasadas las 15:00 horas de este martes, y el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe, el fiscal Eduardo Fajardo, precisó que tras la toma de huellas dactilares y reconocimiento de un tatuaje se corroboró que el cadáver corresponde a la joven de San Esteban, Susana Sanhueza Aravena, que no regresó a su hogar en San Esteban el pasado 28 de febrero luego de dirigirse a Los Andes a buscar unos lentes ópticos.

El fiscal Fajardo indicó que una vez que el cadáver llegó al Servicio Médico Legal se trabajó con la denuncia de presunta desgracia que existía por la desaparición de la joven de la villa El Estero de San Esteban; “se hizo reconocimiento de familiares y se levantó huellas dactilares, puntualmente de un dedo de una de las manos y se corroboró la identidad. Sumada mas a otra información de tatuajes que tenía la joven que también sirvió para ratificar la información, en eso también está el reconocimiento de parte de la vestimenta, porque el cuerpo llevaba bastante días en descomposición cosa que dificulta un poco el trabajo pericial post mortem.”

¿Qué diligencias va a ordenar fiscal?

“Todas las que sean necesarias, lógicamente no entrare en detalles porque pueden atentar contra la investigación. Pero lo que interesa es hacer toda aquella diligencia que permita establecer quien sería el autor o autores de este homicidio, que lo calificamos así por las características en que se encontraba el cuerpo apunta a que fue un asesinato.”

¿Esta mujer fue asfixiada, apuñalada, baleada?

“El médico legal va a tener que dar en definitiva cual sería la causa de muerte, porque aparentemente no se habrían encontrado lesiones externas, es lo que se veía a simple vista, por eso cuando se haga la autopsia con más detalle nos dirá como ocurrió este homicidio y cuál fue la causa que provocó la muerte de la víctima.”

¿El Homicidio ocurrió donde se encontró el cadáver o fue llevado a ese lugar?

“No podemos afirmar nada por el momento, porque eso lo estamos indagando con la Brigada de Homicidios, no podemos referirnos de como fue la dinámica hasta no tener definitivamente resultado de todas las pericias que se están haciendo. Por el momento no puedo dar una respuesta negativa ni afirmativa a lo consultado.”

Comentarios(9)

  1. !!!Sospechosa la wea!!!!

  2. Q lastima…. Ella era súper piola…… Pero ojala encuentren al q lo hizo y lo metan a la carcel y q se lo violennnnnn bien violado por q quizás que le hiso a la pobre susi.

  3. Simón Montenegro

    Existe algo raro en nuestra zona, porque hay mucha violencia en contra la mujer.
    Parece que no es el único caso de desaparición de una mujer y eso es preocupante.

  4. This is my first time pay a quick visit at here and i am genuinely happy to read
    everthing at one place.

  5. Excellent website. Plenty of helpful info here.
    I’m sending it to some friends ans also sharing in delicious.
    And of course, thanks on your sweat!

  6. Google
    Here are some of the internet sites we advocate for our visitors.

  7. 8 oz middleweight karate top
    […]always a massive fan of linking to bloggers that I appreciate but do not get lots of link appreciate from[…]

  8. adam and eve sex toys
    […]always a major fan of linking to bloggers that I appreciate but really don’t get a good deal of link adore from[…]

  9. triple stimulation vibrator
    […]we prefer to honor several other world-wide-web web sites around the internet, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out[…]

Deja un comentario