AconcaguaDestacados

Subsecretaria de Deportes compromete para el 2018-2019 asignación de 9 mil millones para nuevo estadio de San Felipe

Aunque el próximo año hay cambio de Gobierno, la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, en reunión que sostuvo con equipo municipal encabezado por el alcalde Patricio Freire y el senador Ignacio Walker, aseguró que la construcción de nuevo estadio de San Felipe está comprometida para la ejecución presupuestaria del 2018-2019.  (Foto: Reunión de Subsecretaria de Deportes con alcalde Patricio Freire, Senador Ignacio Walker y equipos municipales)

La reunión con la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y con los equipos técnicos de esta repartición y municipales para revisar el estado de avance del nuevo Estadio de San Felipe, que llevará por nombre Javier Muñoz en homenaje al fallecido periodista deportivo del Canal del Fútbol, se realizó este lunes en Santiago.

En la ocasión se ratificó que el proyecto deportivo considera una inversión de más de 9 mil millones de pesos que ya están comprometidos para la ejecución presupuestaria de los años 2018-2019 y que se encuentra en un estado de avance importante en materia de diseño y especificaciones técnicas.

El proyecto que se encuentra en fase final de diseño contempla una capacidad para 7.826 asistentes, similar al Estadio Lucio Fariña de Quillota y al Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

“Hemos tenido una reunión de trabajo muy provechosa con el Ministerio del Deporte y el alcalde Patricio Freire, quienes participaron junto a sus equipos. Estamos hablando de un proyecto bien encaminado, no obstante, requiere de algunas especificaciones que serán abordadas por la mesa técnica que funciona desde el 12 de agosto del año 2016 y que tendrá que definir algunas materias entre marzo y abril. Somos optimistas. Los recursos están comprometidos para la ejecución 2018-2019 y se está trabajando con mucha solvencia técnica”, señaló el senador Ignacio Walker.

“Este es un proyecto emblemático para la comuna de San Felipe, en donde hoy nos encontramos trabajando en conjunto con la dirección de Arquitectura del MOP, en lo que va a ser tanto el diseño, como contraparte técnica, pero también luego lo que será la ejecución, así que es importante conversar y obviamente tener claridad tanto de los plazos como las próximas etapas que siguen”, dijo la subsecretaria Sáez.

Y agregó que el ministerio del Deporte se encuentra en proceso de ajuste en lo relativo al costo del proyecto en sí, lo que realiza en conjunto con la dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas. Estos antecedentes se sumarán a aquellos que entregue la Seremi de Transporte, más el informe de impacto ambiental, lo que permitirá ingresar el diseño del estadio de San Felipe al ministerio de Desarrollo Social y así lograr la resolución satisfactoria para el financiamiento.

“En esto estamos trabando, definimos las tareas que vienen por delante, y esperamos que esto tenga un buen arribo con un estadio para la comuna de San Felipe”, dijo la autoridad.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire, destacó el avance del proyecto; “estamos conformes y viendo y coordinando con diferentes ministerios el término de este diseño, que pase al ministerio de Desarrollo Social, para dar el puntapié inicial a la construcción, que yo espero que este año se ponga la primera piedra. Los sanfelipeños han esperado por muchos años por este estadio, un estadio nuevo, que viene con toda la tecnología, lo que significa un gran avance para la ciudad.”

Leave a Reply