AconcaguaDestacados

Unión San Felipe no tuvo “banca” para derrotar al puntero invicto

Como reconoció el mismo técnico Cesar Vigevani al término del encuentro disputado la noche del sábado en el estadio Municipal, Unión San Felipe aunque estuvo 2-0 arriba en el marcador hasta los 70’, no pudo derrotar a Curicó Unido puntero invicto de la Primera B por falta de “banca competitiva”.  (Foto ANFP: Unión San Felipe se quedó con las ganas de derribar al invicto Curicó)

Por la séptima fecha de segunda rueda del Campeonato Loto 2016-2017, Unión San Felipe, vistiendo su camiseta alternativa negra con franjas rojas, recibió en el Municipal al puntero Curicó Unido con la motivación de quitarle el invicto.

Los dirigidos de Vigevani haciendo quizás su mejor partido en casa en lo que va del torneo, salieron a la cancha ante unas ochocientas personas como público mostrando que podían obtener su primer triunfo en el Clausura, sorprendiendo a los curicanos que con un equipo con más nombres y experiencia le costó mucho acomodarse en el césped del Municipal y el despliegue de los albirrojos.

Eso hizo del primer tiempo bastante intenso y friccionado, pero terminó imponiéndose el ordenado y aplicado fútbol mostrado por el Uní Uní, luego que a los 44’ Ignacio Jeraldino puso el 1-0 al encontrarse con el balón en la boca del arco curicano.

Arrancando la segunda etapa Unión San Felipe salió con la misma mística y se adueño del fútbol sin dejar espacio al puntero para que pudiera reaccionar, fue así que a los 47’ los locales consiguieron aumentar a 2 la diferencia con gol de Brayan Valdivia, augurando un triunfo anticipadamente la hinchada local.

Porque tras el 2-0 los curicanos y gracias a los cambios introducidos por el Luis Marcoleta, poco a poco comenzaron a tomar el protagonismo y sin duda aprovechando el agotamiento físico que evidenciaron los albirrojos, empezaron a llegar insistentemente al arco de Salvador. Reacción del líder de la Primera B que tuvo sus frutos a los 69’ cuando Eric Godoy descontó colocando el suspenso en el Municipal.

Vigevani trató de cuidar el resultado e inyectarle aire al equipo, pero la banca no estaba a la altura del intenso partido y no tuvo donde elegir para la necesidad del momento. En cambio Marcoleta salvó el invicto de la banca, porque el ingresado a los 68’ José Pablo Monreal, ocho minutos más tarde puso el 2-2, quedándose Unión San Felipe con la impotencia de dejar escapar un triunfo que tuvo en las manos.

Lo concreto es que en los últimos 15 minutos del encuentro Curicó hizo sentir la plantilla que posee y eso marcó la diferencia, no obstante, el gran partido jugado por los albirrojos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Fabián Aracena

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador, Félix Cortes, Gonzalo Villegas, David Fernández, Brayan Valdivia, Juan Jeraldino, José Silva (Francisco Ayala 60’), Federico Marcucci, Juan Córdova, Jaime Droguett, Ignacio Jeraldino (Matías López 80’). DT: César Vigenavi

Curicó Unido (2): Luis Santelices, Eric Godoy, René Bugueño, Sebastián Zúñiga (José Monreal 68’), Braulio Baeza (Mikel Arguinarena 46’), Franco Bechtholdt, Martin Cortes, Fabián Hormazábal. Gary Tello (Alfredo Abalos 54’), Leonardo Olivera. DT: Luis Marcoletta.

Goles: 1-0, 45’ Ignacio Jeraldino; 2-0, 47’ Bryan Valdivia; 2-1, 69’ Eric Godoy; 2-2, 76’ José Pablo Monreal.

Leave a Reply