AconcaguaDestacados

Evalúan posibles daños por tronaduras mineras a viviendas en Catemu

Delegado Provincial del Serviu, Natalia Ríos, confirmó que ante denuncias recibidas profesionales de este servicio con la intervención de la Gobernación y Seremi de Minería, están evaluando posibles daños estructurales que podrían haber provocado constantes tronaduras mineras a viviendas cercanas en el sector Seco Alto en la comuna de Catemu.  (Foto: Tronaduras mineras estarían afectando viviendas en Catemu)

La autoridad sostuvo que la denuncia de estos posibles daños fue recibida por la Delegación San Felipe del Serviu; “esto sería por viviendas que se están viendo afectadas estructuralmente por las tronaduras mineras en el sector de El Seco Alto en Catemu.”

Natalia Ríos, precisó que el Gobernador y Seremi de Minería visitaron el sector y solicitaron al SERVIU hacer una inspección técnica de las viviendas posiblemente afectadas; “producto de eso el equipo técnico de la delegación se constituyó en el sector para verificar el estado de las viviendas y ahora estamos en los estudios pertinentes.”

Para eso fue citado el contratista que construyó las viviendas eventualmente con daños, que están muy cerca de la zona de las tronaduras; “para verificar en terreno si solo es un daño superficial o estructural y eso esperamos saberlo dentro de la próxima semana.”

Esta denuncia por los efectos que estarían provocando las tronaduras, cabe consignar que es en el mismo sector donde en diciembre pasado se registró un derrumbe en la minera La Patricia.

“Nosotros en ese sector tenemos varios subsidios aplicados en sitio propios, las viviendas están construidas, están con recepción municipal y están teniendo efectivamente algunos problemas por las tronaduras, que son bastante constantes, ocurren varias veces en el día y no solo en una minera, son varias.”-concluyó Natalia Ríos.

Comentarios(8)

  1. MIREN LA MINA ESTABA ANTES, DE MUCHO TIEMPO, DESPUÉS LLEGARON LAS CASAS, QUIENES SE ARRIMARON A LAS MINAS?, SENSACIONALISTAS, ven que ganan plata y se los comen las envidia, mas aun los trabajos de tronaduras deben estar situados CINCUENTRA METROS IGNORANTES DE MIERDAS

  2. Qué pena es que se defiendan insultando, pero estos empresarios rascas, tienen cero respeto por sus vecinos, solo les interesa ganar plata, no somos ignorantes ni menos tontos, así que prepárense seguiremos adelante para que todos sepan de sus malas prácticas y abusos a sus trabajadores, trabajen de forma honesta. Maggi supongo que tú tienes tiempo para sacar el polvo de tu casa o bien eres floja y vives en la mugre, nosotros no. Fuera los tránsfugas, los mala clase y abusadores. Las Casas siempre han estado en El seco, cuando el cobre valía Chauchas, estos mequetrefes no estaban, así que chao mineros rascas.

  3. Cambia la ley ignorante, hácete un partido político, 50 metros artículo 17, léelo bien detenidamente, anda y detiene las faenas no le pagai ni con el cuco

  4. Maggi, con un solo argumento de los 50 metros, eres muy básica y te aprendiste la frase machacándote el cerebro, hay muchas formas de detener a estos mineros al peo, nunca subestimes a las personas, no tendremos plata para parar esta masacre al medio ambiente, pero vamos a ser una piedra en el zapato, no lo olviden, señora ignorante.

  5. “hacete un partido político”
    Maggi, solo una aclaración
    Se dice hazte o haste: Segunda persona del singular (tú) del imperativo afirmativo de hacerse (con el pronombre «te» enclitico.
    Por lo tanto la pronunciación correcta es: hazte un partido político.
    Y eso que somos ignorantes para ti, Maggi.

  6. I am really inspired with your writing talents as well as with the layout in your blog.
    Is this a paid subject matter or did you customize it yourself?
    Either way stay up the nice high quality writing, it’s
    rare to look a great blog like this one nowadays..
    liverpool Tröja

  7. … [Trackback]
    […] Find More Informations here: elaconcagua.cl/2011/evaluan-posibles-danos-por-tronaduras-mineras-a-viviendas-en-catemu/ […]

  8. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/evaluan-posibles-danos-por-tronaduras-mineras-a-viviendas-en-catemu/ […]

Deja un comentario