AconcaguaDestacados

Fútbol, tenis, natación y atletismo disciplinas que Municipio andino quiere potenciar con más infraestructura

Mejorar la infraestructura existente y levantar nuevos recintos que mejoren las condiciones en que la comunidad andina practica deportes, la Municipalidad junto al Instituto Nacional del Deporte estudiarán la factibilidad de lograr los recursos para concretar varios proyectos para potenciar el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en la comuna.   (Foto: Autoridades Municipales e IND en estadio Regional)

Concretar la segunda etapa de las obras en el Gimnasio Centenario, potenciar el Estadio Regional y nuevas canchas para el fútbol amateur en el sector borde río están entre las iniciativas.

En compañía del jefe comunal, los profesionales del IND hicieron un recorrido por las diferentes instalaciones deportivas de la comuna, pudiendo constatar en terreno las actuales condiciones en que se encuentran.

El alcalde Manuel Rivera detalló que ya se ha avanzado en la idea de “elaborar una estrategia que implique la visión de un nuevo estadio, con la incorporación de mejoras en la pista sintética para el atletismo, pero por sobre todo con estándares que requiere una cabecera provincial como Los Andes”, declaró el edil, agregando que espera contar también con una mayor capacidad de público para este recinto, además de invertir en mejoras para el gramado de pasto, iluminación y graderías.

Elaborar una estrategia para crear un complejo en Centenario que involucre el gimnasio, la cancha de fútbol, tenis y la piscina es otra de las metas que el municipio pretende. El gimnasio cuenta con una primera etapa terminada, que incluyó una carpeta nueva para la práctica deportiva, aros y arcos, baños y camarines, además de una reja perimetral. La segunda fase contempla mejoras en su frontis, sistema eléctrico y graderías, entre otras intervenciones.

Gerardo Piazza, gerente de inversiones del IND, concluyó que lo primero es “tratar los temas del Gimnasio Centenario, que es lo más urgente y está inconcluso. Se hizo una primera etapa hace dos años atrás, y queremos terminar lo faltante”, para luego pensar en un plan integral que incluya recuperar las canchas de tenis del sector, además de potenciar el Estadio Centenario y la piscina. El profesional detalló estar en acuerdo con el alcalde Rivera en que el Estadio Regional “ha pasado su vida útil y necesitan un estadio de otro estándar”.

A largo plazo, se estudia la posibilidad de un gran proyecto en el sector borde río, “que va a implicar el entorno de la Piscina Quillagua y la incorporación de infraestructura deportiva como pueden ser dos canchas de fútbol más para el fútbol amateur”, adelantó el edil.

Comentarios(2)

  1. Aprende alcalducho chanta Freire el estadio fiscal es ideal para todo esos deportes. Viejo sin autoridad, inoperante y sin liderazgo. El peor alcalde en la historia de san Felipe

  2. I don’t even know the way I finished up here,
    however I believed this publish was good. I do not
    know who you might be but definitely you’re going to a
    well-known blogger for those who aren’t already.
    Cheers!

Deja un comentario