AconcaguaDestacados

Municipalidad de San Felipe firmará convenio de apoyo al cumplimiento de la gestión con Contraloría Regional

El Alcalde Freire, acompañado del abogado Jorge Jara y el Administrador municipal Patricio González, el pasado lunes en Valparaíso en reunión con el Contralor Regional Víctor Hugo Merino, acordaron suscribir un convenio de apoyo a la gestión municipal con el ente rector para mejorar el cumplimiento de los procesos administrativos. (Foto: Autoridades municipales de San Felipe con Contralor Regional)

La creación de mesas de trabajo permanentes con temas de importancia para la administración del Alcalde Patricio Freire y la firma de un convenio de apoyo al cumplimiento de la gestión fueron dos de los temas que trató este martes el jefe comunal de San Felipe en una reunión sostenida con Víctor Hugo Merino,  Contralor regional de Valparaíso.

El Alcalde Freire estuvo acompañado del director Jurídico Jorge Jara y el Administrador municipal Patricio González, y en la oportunidad planteó al Contralor regional establecer mesas de trabajo permanentes con una cantidad de temas que son importantes para la administración y que puedan generar dudas respecto de los procedimientos administrativos que han sido aplicados en distintas instancias.

En ese aspecto el director jurídico planteó como ejemplo las dudas que surgieron en el financiamiento para viajes o traslados de las organizaciones sociales de la comuna.

“Ese es un tema específico que va a ser revisado por Contraloría y esas mesas de trabajo van a ser permanentes  y sobre la base y registro de temas relevantes que la administración considera importante de ser analizados”.

Asimismo el Alcalde Freire destacó la firma, entre la Municipalidad de San Felipe y la Contraloría, de un convenio de apoyo permanente al cumplimiento de la gestión. Se trata de un proceso que está promoviendo la Contraloría General y que permite efectuar tanto auditorias y fiscalizaciones a los municipios.

“En este mes de febrero vamos a firmar un convenio con la Contraloría para trabajar en los distintos temas que forman parte de esta gestión y donde se presenten dudas, tanto en temas financieros como administrativos, porque nuestro objetivo es seguir realizando nuestro trabajo sobre la base de aspectos como probidad y transparencia”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Un tercer punto tratado en la reunión de trabajo, dice relación con la instalación de personal de este organismo regional en la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Felipe, todo con el objetivo de iniciar una auditoría administrativa y financiera, proceso que puede durar aproximadamente unos 60 días.

Comentarios(10)

  1. María Lorena Prado

    ¿A quien engrupen con esta información?
    La contraloría debe controlar las platas del área pública sí o sí y no tiene por qué firmar convenios.
    Esta es una farsa más de este show y seguramente los concejales se lo van a comprar.
    Revisen si la salud, la tesorería, los ministerios y los otros municipios han firmado convenios para sus fiscalizaciones.

  2. Tienes razón Lorena, si fuera por eso, la contraloría no tendría opinión ni andaría fiscalizando a los municipios del país.
    Parece que el contralor regional está dando jugo.

  3. Tengo una duda!
    El alcalde, es el del medio?
    Al fin y al cabo, así es la cosa.
    La gestión del alcalde sería buena, si no tuviera a los 2 de la izquierda.

  4. Parece que no entienden de qué se trata. Obvio que la Contraloría debe cumplir su función, sin necesidad de un convenio. Se trata de un convenio para mejorar la gestión municipal y no cometer errores y transparentar. Es fácil criticar por criticar. Me parece una muy buena iniciativa. La gestión anterior debió haberlo hecho. Felicitaciones alcalde Freire y equipo.

  5. Antonio no seas wn, la cosa no pasa por convenios y la contraloría debe cumplir con su rol de fiscalizar.
    Para eso los municipios contratan wns que estudian administración pública para ejecutar sus labores y se actualizan mediante de la legislación mediante capacitaciones que les otorga el estado de Chile cada vez que se incursiona en reformas sobre la ley orgánica municipal.
    No seas pelotudo e ignorante.

  6. Y usted señor Mario es un mal educado y prepotente. Seguro que esta tribuna te sirve para desahogarte en tu calidad de estúpido desadaptado que no sabe respetar las opniones ajenas.

  7. Mejor quedate callado antonio no tienes argumentos necesarios para responderle a mario mercado y caiste en la idiotes de responderle con grocerias asi que calladito y aprende del otro que te respondio con argunmentos y conocimiento.

  8. El que dijo groserías fue él. Y tú aprende a escribir antes de opinar, ignorante.

  9. Toñito… No seas Wn…No seas el hazme reír de tu familia….
    Shiiiii…. quédate calladito..
    Aprende un poquito que sea de este muro
    Nos vemos viejito
    ja ja ja..

  10. Evalúenlos por desempeño. Ganan millones y al mes no hacen NADA. Los concejales NO fiscalizaran al viejo porque la mayoría esta comprado.

Deja un comentario