AconcaguaDestacados

Móvil avanzando del SAMU Aconcagua en Licantén atiende afectados por incendios

Compuesto por el conductor, un técnico paramédico y un reanimador, Móvil de SAMU Aconcagua viajaron a Licantén para apoyar en emergencia por incendios. El equipo de salud está completamente preparado con ventilador mecánico, desfibrilador, entrega de fármacos y todos los elementos de última generación que disponen este tipo de unidades.  (Foto: Equipo SAMU en Licantén)

Ante los devastadores incendios forestales que están ocurriendo en la zona centro sur del país, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, en coordinación con el Ministerio de Salud, dispuso el envío de un móvil avanzado SAMU a la ciudad de Licantén, ubicada en la Provincia de Curicó, para que en conjunto con otros dispositivos de urgencia realicen labores de apoyo y colaboren en la atención y traslado de brigadistas, bomberos, carabineros, civiles y de todas las personas que requieran de una atención de salud.

“En estos últimos días la gente del centro y sur del país ha estado viviendo situaciones dramáticas y en muchos lugares hechos o eventos nunca antes visto. Por lo mismo, y en coordinación con el Ministerio y los respectivos Servicio de Salud, hemos dispuesto el envío de un móvil de avanzada SAMU a la ciudad de Licantén de la provincia de Curicó, para que entreguen todo el apoyo y colaboración que la Presidenta Bachelet ha pedido dar de inmediato a la gente que viven en estas zonas afectadas.”

“Hemos enviado un equipo de salud altamente capacitado y con un gran compromiso social, para que, al igual que en otras situaciones de emergencia, entreguen todos sus conocimientos y destrezas apoyando a la gente y a la comunidad de Licantén. El vehículo dispone de un ventilador mecánico, de un desfibrilador, entrega de medicamentos y otros elementos de última generación que tanto el técnico paramédico como el reanimador están preparados y capacitados para su uso y distribución”, señaló la Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Finalmente, Claudio Gajardo, Jefe de SAMU, agregó que “en principio este equipo está destinado a cubrir tareas de apoyo desde ayer y durante todo este fin de semana, pero que de ser necesario esta unidad de emergencia o cualquiera otra permanecerá en la zona o bien se redestinará hacia otras localidades que necesiten tareas de apoyo. En el SAMU tenemos un claro compromiso cuando enfrentamos situaciones de esta envergadura. Esta vez no será distinto y estamos disponibles para colaborar donde se nos indique.”

Comentarios(3)

  1. Qué pasa con la Directora Olave que sigue teniendo personas de manera irregular y ganando sueldos millonarios?, tal es el caso del chofer que chocó ebrio en el auto institucional y que fue reasignado a relaciones públicas para tapar este condoro todo amparado por el curado de Espinoza y la FENATS no hace nada

  2. I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s equally educative and
    engaging, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.
    The problem is something which not enough men and women are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy that I stumbled across this during my hunt for something relating
    to this.

  3. Google
    Usually posts some very intriguing stuff like this. If you’re new to this site.

Deja un comentario