AconcaguaDestacados

Bomberos de San Felipe refuta criticas por accionar en incendio en villa Santa Brígida

Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, refutó críticas surgidas por el accionar de los voluntarios en incendio que el pasado lunes afectó tres viviendas y dejó 16 damnificados en la villa Santa Brígida, afirmando que los vecinos entorpecieron trabajo de los efectivos en la emergencia.  (Foto: Incendio en villa Santa Brigida)

El Comandante Herrera, dijo que la gente está en su derecho en opinar pero que no comparte las críticas infundadas; “cuando toda la gente ese testigo de lo sucedido en este incendio, ahora su hay personas que quieren opinar que lo hagan, lo que duele que se diga que Bomberos no hizo su trabajo.”

“Cada uno debe sacar sus conclusiones, lo que puedo decir que ante cualquier emergencia en la ciudad un carro bomba en cinco minutos está trabajando en el lugar, somos bastante efectivos.”-acotó Herrera.

Puntualizando que ese día al llegar bomberos al lugar del siniestro se encontró con un caos; “y todos saben que cuando hay una emergencia se despachan dos unidades rápidamente y la primera máquina llegó con ocho voluntarios, pero ya en el lugar era muy difícil trabajar por la gran cantidad de vecinos que había ayudando, tirando agua. Era imposible para nosotros desplegar los materiales, además cuando lo estábamos haciendo los mismos vecinos nos agarraban las mangueras y empezaban a tirar agua sin que nosotros alcanzáramos hacer las conexiones. Quien puede trabajar así, nadie. Ahora si uno viene y les llama la atención empiezan a insultar, empiezan agredir. Por eso decidimos que ellos empezaran a tirar agua en el techo y los bomberos empezaron a trabajar en el piso para controlar el fuego desde abajo hacia arriba, posteriormente subieron y destechar para darle ventilación al fuego y no siguiera avanzando.”

“Entonces ese día se le explicó a la gente pero no hacían caso, siendo my difícil trabajar en esas condiciones. Ahora la persona que habló tiene todo el derecho de hacerlo, pero nosotros sabemos cuál es el trabajo que tenemos que hacer.”-sostuvo Juan Carlos Herrera.

Comentarios(7)

  1. Población Santa Brígida.

  2. yoooce - luuuuííísssss

    me emputece q los pacos van a puro weiar y estorbar a los incendios son enteros de flojos , en vez de correr la gente para q ellos trabajen solo se dedican a vitrinear y cuidarse q nos les llegue humito y q puedan transpirar .-
    los vecinos sin comentarios todos son heroes y tienen la razon , ante eso mejor q hagan la wea q quieran .-

  3. This is a very awesome spot and is what I’m constantly on the looking out for. this blog contains Many of types of jewels of info that I am forever trying to educate myself with extra information about it. Cheers for making such a jewels you do a good job and I am positive a lot aficianados will appreciate the site also. I am an college educated guru real estate seo and have seen that you have done an excellent job in that area as well and if you desire any searching engine optimization with the internet marketing drop me a line and I can give you a few backlinks.

  4. Oye Mickeyweas, creis que ipresionai a alguien con escribir en ingles, por eso merecis que te contesten en chilensis, eres un conchas de tu madre.-

  5. I every time spent my half an hour to read this web site’s
    articles daily along with a mug of coffee.

  6. Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating
    it but, I’d like to shoot you an email. I’ve got some ideas
    for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website
    and I look forward to seeing it grow over time.

  7. WOW just what I was searching for. Came here by searching for audio book industry

Deja un comentario