AconcaguaDestacados

Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga rompió record de público

Cientos de vecinos de todo el Valle de Aconcagua, como también provenientes de diversas partes del país, llegaron masivamente este fin de semana hasta los terrenos de la casona del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, para disfrutar de una nueva versión de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga.  (Foto: Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga)

Fueron más de treinta mil personas quienes se hicieron presentes en esta esta fiesta que se ha convertido en una de las Trillas más grandes de la Región de Valparaíso. Todas ellas pudieron disfrutar de gastronomía tradicional, como también del folclor, domaduras y del tradicional proceso de la trilla.

“Vemos con mucha satisfacción que esta trilla va creciendo día a día. Como municipio en conjunto con el club de huasos, queremos que esta trilla se convierta en la más grande del país, preservando las tradiciones y las costumbres, perpetuándolas al futuro. Esta fiesta ha tenido una gran aceptación de la gente y eso queda demostrado con la gran cantidad de personas que han participado en esta fiesta”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Organizada por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de la comuna y financiada con recursos del Gobierno Regional y con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, en esta fiesta participaron además diversas y conocidas agrupaciones musicales, tales como “Los Halcones Negros”, “Viking 5”, “Lalo Vilches”, “Megapuesta” y además la actriz Sigrid Alegría, se presentó con su grupo de cueca chora “Aparcoa”.

En la cuadragésima primera versión de este encuentro, se buscó potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios(1)

  1. Hey there! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a
    good read. Thanks for sharing!

Deja un comentario