AconcaguaDestacados

Incendio destruye tres viviendas en pleno centro de San Felipe

Tres viviendas ubicadas en calle Traslaviña, pleno centro de San Felipe, una de estas ocupada por ciudadanos haitianos, resultaron destruidas por un incendio que a las 12:45 horas de este jueves se originó por causas no determinadas en uno de los inmuebles. En la emergencia resultaron dos voluntarios bomberiles lesionados.  (Foto: Tres casas destruidas por incendio en San Felipe, una de estas ocupadas por inmigrantes haitianos)

El siniestro comenzó con una gran emanación de humo que inundo el centro de la ciudad, llegando en escasos minutos al lugar personal de la Primera Compañía de Bomberos ubicada en la plaza de armas, lo que inmediatamente dieron por declarado el incendio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Herrera, indicó que por la magnitud del siniestro se pidió apoyo a Santa María, Los Andes y Putaendo; “trabajamos con siete unidades por las características estructurales del casco antiguo de San Felipe, hablo de casas antiguas que en su mayoría no tienen corta fuego, sino que es una sola línea estructural y el fuego se va por el techo.”

El oficial precisó que el trabajo de los voluntarios fue bastante rápido; “porque en un momento la situación fue bastante complicada y se tuvo que actuar por premura para impedir que el fuego siguiera avanzando al resto de los inmuebles de la cuadra de Traslaviña, entre Santo Domingo y Carlos Condell, lo que logramos oportunamente en el momento precisó. Porque si bien resultaron esto tres inmuebles afectados, impedimos que otro inmueble donde funciona un local comercial de venta de repuestos de autos resultara destruido, porque el fuego alcanzó a llegar a una bodega interior.”

Las viviendas destruidas están contiguas y el fuego se habría iniciado en un inmueble ocupado por la dueña, afectando la casa colindante que la tenía en arriendo a ciudadanos extranjeros, puntualmente haitianos, y la tercera casa ubicada al norte de otro propietario.

Según lo informado por personal de la Municipalidad serían 12 los inmigrantes damnificados que serán ubicados en un albergue que se abrió en dependencias del Liceo Roberto Humeres.

BOMBEROS LESIONADOS

En el combate del fuego dos voluntarios resultaron lesionados, el primero se trataría de un miembro de la Cuarta Compañía que resultó con quemaduras superficiales y que tuvo que ser rescatado por el Comandante Juan Carlos Herrera.

El caso más complicado fue la situación sufrida por el Teniente de la Primera Compañía, Francisco Gómez, que fue aplastado por parte de la techumbre de uno de las viviendas al derrumbarse. Este efectivo quedó internado en el hospital San Camilo.

La emergencia se dio por controlada pasadas las 14:00 horas, una vez que bomberos corroboró que el fuego estaba extinto en la techumbre y no había peligro de rebrote después de cumplir con la denominada etapa de remojo.

Comentarios(5)

  1. Tres viviendas para disponerlas a los carroñeros de inmobiliarias o para un negociado de estacionamientos…
    Así es la cosa, porque no creo que el municipio gestione ayudas para la reconstrucción de las viviendas y lo van a aducir a la ley.
    Y la ayuda a los damnificados será una cajita con una botella de aceite, un kilo de arroz, una caja de té, un kilo de azúcar y una bolsa de sal y ahí júntense con moya.

  2. yoooce - luuuuííísssss

    yo admiro a los Bomberos , los vi trabajando con su pesado equipo, hacia mucha calor , sus rostros reflejaban el cansancio extremo pero satisfecho de haber cumplido con su labor , por eso me cargan comentarios negativos hacia ellos asi como tambien el tener q andar mendigando plata .-
    Bomberos nunca te diran que no , mi respeto a ellos

  3. carolina schanz

    Como familia queremos agradecer a bomberos de todas las compañias que participaron el gran trabajo que hicieron en casa de mi madre, espero que los lecionados tengan pronta mejoria y que Dios les bendiga

  4. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/incendio-destruye-tres-viviendas-en-pleno-centro-de-san-felipe/ […]

  5. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/incendio-destruye-tres-viviendas-en-pleno-centro-de-san-felipe/ […]

Deja un comentario