AconcaguaDestacados

Embalse Chacrillas acumula 6 millones de metros cúbicos de agua para regar el valle de Putaendo

El Seremi de Obras Pública, Miguel Saavedra, tras visita a la obra confirmó que el embalse Chacrillas de Putaendo ya cuenta con 6 millones de metros cúbicos de agua acumulados que podrán ser usados por los regantes y agricultores cuando descienda el rio y se termine la temporada de deshielo.  (Foto: El Seremi del MOP con embalase Chacrillas de fondo)

Además el avance de la obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Obras Hidráulicas, ya cuenta con la finalización de la tercera campaña de inyecciones. La empresa encargada de las gestiones ya desinstaló sus faenas y entregó el lugar en el que desempeñaban su trabajo.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que se está trabajando en los últimos detalles para poder tener las mejores condiciones la próxima temporada y completar el llenado del embalse. “Adicionalmente ya estamos trabajando sobre la solución de afianzamiento del sector de la roca que tenía unas fracturas y por lo tanto, durante estos meses la idea es resolver ese tema para que la próxima temporada estén todas las condiciones físicas para completar el llenado del embalse.”

Saavedra destacó también, que ha habido un significativo avance con la caracterización de los sitios arqueológicos existentes en el lugar, teniendo incluso la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para seguir con el llenado.

Cabe mencionar que se está activando un nuevo contrato que se va a encargar principalmente de la operación y mantención de esta gran infraestructura durante el año 2017.

Comentarios(2)

  1. Es embalse o es colador?
    Un embalse bien hecho no debería tener filtraciones.
    Los proyectistas y supervisores MOP de estas obras, dejan mucho que desear; a no ser que haya pasado el hombre del maletín y aceitado la maquinaria (lo más probable).
    Vergüenzas de la ingeniería:
    * Puente Cau Cau ~ Empresa española AZVI
    * Embalse chacrillas ~ Empresa española OHL
    Hasta cuando debemos soportar que se malgasten los recursos del Estado, por las malas políticas e improvisaciones de los gobiernos de turno? – Son platas de todos los chilenos.
    En San Felipe de prueba un botón; Improvisaron y se apuraron en arreglar el entorno y la pileta de los sapitos, con el único objetivo de entregarlo antes de las elecciones; Esto a sabiendas que posteriormente se harían las ciclovías.
    Estamos en nuestro querido Chilito

  2. QUIEN ES LA MINA DE LA FOTO? UN MANJAR

Deja un comentario