AconcaguaDestacadosPanquehue

Dirección de Salud Aconcagua anuncia inicio de obras del nuevo Cesfam de Panquehue

Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Doctora Vilma Olave, confirmó que la Contraloría Regional de Valparaíso despachó la toma de razón de la adjudicación a la empresa Polonesa Ingeniería y Construcción para iniciar las obras del nuevo Cesfam de Panquehue por un costo de $ 2.233 millones 456 mil pesos.  (Foto: Diseño nuevo CESFAM de Panquehue)

De esta forma, luego de tres llamados a licitación, en los próximos días se hará la entrega de terrenos para que la empresa comience a ejecutar las obras civiles, las que en un plazo de dieciocho meses deberán construir 1.414 m2 con 7 box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Sala Ira y Era, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

“Hemos cumplido un control jurídico previo, general y obligatorio, que la Contraloría normalmente realiza para este tipo de proyectos de inversión. Este organismo ha tomado razón, lo que nos permite en los próximos días hacer entrega de terrenos a la empresa que se adjudicó la ejecución de obras civiles para que se inicien las obras de construcción del nuevo CESFAM de Panquehue.”

“Nos alegra saber que hemos dado un nuevo paso. Como lo hemos dicho en distintas ocasiones y lugares, el único interés de esta Dirección de Servicio ha sido y será en que la gente de Panquehue tenga pronto un nuevo establecimiento de salud al igual como los que hemos construido en todo Aconcagua y que seguiremos construyendo para entregar una atención de salud en condiciones dignas y como la gente se merece.”

“Este es el compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra de Salud Carmen Castillo. Independiente al retraso que hubo con la anterior administración o a la incapacidad de la administración municipal para avanzar con la velocidad que se requería, retomamos este proyecto reconociendo el derecho de las personas a una atención de salud más equitativa, más resolutiva y de mejor calidad. Con este nuevo avance realizado por el Servicio de Salud Aconcagua, muy pronto más de 7.000 usuarios en Panquehue se beneficiarán de estos avances impulsados por el gobierno”, expresó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.

  1. LA SUERTE DEL PACO MAS LO QUE LLORÓ Y JUSTO AORA QUE BIENEN LAS ELECCIONES LE APRUEBAN EL PROYECTO, AHORA VA A DECIR QUE ES EL QUE LO GESTIONO, Y NO LE VA A ECHAR LA CULPA AL GOBIERNO DE LA APROBASION

  2. Sin Pradenas no existiría Panquehue… Grande alcalde y Vergara para la casa ja ja ja..

  3. Exacto sin pradenas no existiria Panquehue, ahumada bendio el agua y estuvo apunto de vender la carretera.

  4. LUIS EDU TE PAGA HORAS EXTRA EL JEFE POR HACER LOS COMENTARIOS TAN TEMPRANO, SI CUANDO SALGA VERGARA VAY SER AL PRIMERO QUE LE VA A DAR LA PLR POR SER LAME BOTAS, O A LO MEJOR TE DAY BUELTA A LA PRIMERA PORQUE CONOCIENDOTE COMO SOY LO VAY A ASER.

  5. romualdo callate sacowea ignorante!, como si fuera tan facil despedir a una persona. No tienes idea de nada. Voh lame bolas del verga..ra

  6. que te dolio pedrito , ya te diste buelta una vez y segui de jardinero, ahoran te dai buelta de nuevo pa que no te echen y segui en el puesto.

  7. Profesora Indignada

    Estimados: Los docentes de la comuna de Panquehue, aún esperamos que nos pague la deuda de perfeccionamiento, ya que Pradenas se comprometió publicamente a pagarla en marzo y aún estamos esperando… y por lo visto seguiremos en las mismas….

  8. Que buena noticia, felicidades a los panquehuinos y sobre todo al alcalde que tuvo que lidiar con un gobierno opositor….

  9. Profesora indignada. La educacion es un problema nacional, en otras comunas es peor y por ultimo porque mejor no va a la minicipalidad y lo habla directamente con pradenas de frente y no por la espalda.

  10. El perfeccionamiento docente se pagará muy pronto, el alcalde cumple sino no tendría la caga en las escuelas , por qué la gente es tan hocicona y no reconoce lo bueno que se hace , estirando los recursos , acaso quieren un weon oportunista y desclasado , que por unas lukas vendería hasta la abuela y se arreglaría los bigotes sin culpa alguna

  11. Frente Fantasma

    El leche esta mas desinflaoque su negocio de las aceitunas , jajajajaj … poooobreeeeee

  12. I’d like to find out more? I’d like to find out more details.

  13. It’s not my first time to visit this web page, i am browsing this site dailly and get pleasant facts from here every
    day.
    Here is my webpage cs go skins cash out

  14. It’s very easy to find out any matter on net as compared to
    books, as I found this article at this website.
    My site: fifa coins for sale ps3

  15. Appreciating the dedication you put into your site and detailed information you present.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same
    unwanted rehashed information. Fantastic read! I’ve saved your site
    and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  16. Greetings! Very helpful advice within this article! It’s the little changes that produce the
    largest changes. Thanks a lot for sharing!
    my web blog; silk lashes and beauty rochester ny (http://www.servergroup.com.ar)

  17. Hello mates, how is the whole thing, and what you desire to say regarding
    this article, in my view its actually awesome designed for me.
    Stop by my web blog; nba live coins free (Rozella)

  18. At this time I am going away to do my breakfast, afterward having my breakfast coming
    yet again to read more news.
    Also visit my homepage … selling cs go skins for cash, Waldo,

  19. you’re truly a just right webmaster. The site loading speed is amazing.
    It seems that you’re doing any distinctive trick. Furthermore, The contents
    are masterwork. you have performed a excellent activity in this
    topic!
    my blog post – mink lash extensions reviews

  20. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for
    the post. I will certainly return.
    My blog csgo skins websites (Jame)

Deja un comentario