AconcaguaLos Andes

Más de 100 trabajadores de División Andina se capacitan con Bomberos de Los Andes

Durante todo el mes de agosto, más de 100 trabajadores de la División Andina, que son parte de las distintas brigadas que tiene la empresa para responder ante emergencias en sus faenas, participarán de un taller teórico-práctico de rescate vehicular, impartido por la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes.  (Foto: Brigadista en capacitación)

La instrucción está certificada bajo la norma norteamericana de la NFPA (National Fire Protection Association) y contempla el uso de nuevas herramientas tecnológicas de rescate, soporte vital hacia las víctimas, atención de lesiones, extracción y estabilización de vehículos volcados.

Para el instructor de brigadas de Codelco Andina, Patricio Barahona, esta sinergia con la Bomberos es muy valorable, “ya que lo más importante es que son profesionales con más de 25 años de experiencia en rescate vehicular y pueden darnos apoyo”.

Así también lo destacó Miguel Lamelés, capitán de la Unidad de Rescate de Bomberos de Los Andes, asegurando que “el trabajo con la División ha sido positivo porque nos permite posicionar en la comunidad la mirada que nosotros hacemos, un trabajo totalmente voluntario y constante que nos ha permitido innovar en capacitaciones externas”.

TESTIMONIOS: Una alianza indispensable

Héctor Ibarra, capitán brigada Grupo 3 y operador especialista Planta de Molibdeno:

“El taller ha sido provechoso, ya que aplicamos nuevas tecnologías que han llegado a la División y que estamos usando con bomberos para fortalecer nuestros conocimientos”.

Arnaldo Donoso, capitán brigada Grupo 3 y supervisor de primera línea Superintendencia Concentradora:

“Este taller permite generar una sinergia con quienes pueden ser nuestros principales aliados dentro de una emergencia de gran magnitud en nuestra División, como lo es Bomberos”.

  1. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our
    community. Your web site provided us with valuable information to work on. You’ve done an impressive job and our entire community will be grateful
    to you.
    sverige tröja

  2. I was recommended this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else
    know such detailed about my problem. You’re incredible!
    Thanks!
    Celtic Tröja

  3. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post.
    Also, I have shared your site in my social networks!
    manchester united trøje

Deja un comentario