AconcaguaDestacadosSan Felipe

Conductores de taxis colectivos de San Felipe denuncian amenazas y persecución de Carabineros

Una grave denuncia pública contra funcionarios de Carabineros realizó un grupo de conductores de taxis colectivos de la ciudad de San Felipe, los que aseguran que la noche del sábado un suboficial de la Segunda Comisaria los amenazó con incautarle sus vehículos si efectuaban servicios a la discotheque Mundo Scalibur.  (Foto archivo)

Los denunciantes relataron que lo ocurrido el sábado cerca de la media noche fue una verdadera persecución por parte de un funcionario de Carabineros, identificado como Cristian Cortez, el cual llegó intempestivamente con otros uniformados hasta calle Merced, frente a la plaza de armas, donde habitualmente estacionan para prestar servicios a diferentes puntos de la ciudad.

“Nosotros como cada fin de semana estábamos estacionados en Merced y llegaron Carabineros muy prepotentes, exigiéndole a todos las licencias manifestándonos que no podíamos trabajar de noche porque no estábamos autorizados. Lo concreto es que nos tuvo parados casi un hora y nos amenazó diciendo que si nos pillaba metidos en la Scalibur nos iba a rajar y lógicamente eso nos obligó a quedarnos en el centro cerca de tres horas sin poder hacer recorridos a la discotheque, porque el  Cabo que nos amenazó estuvo haciendo guardia en la entrada de la Scalibur. Es más nos aseguró que si nos veía en los estacionamientos de la discotheque nos iba a requisar el vehículo,”-aseguró uno de los conductores que solicitó no publicar su nombre por temor a represalias de los uniformados involucrados.

Otro conductor sostuvo que el funcionario, que identificó como Cristian Cortez, en la plaza de armas les cruzó el furgón para evitar que realizarán recorridos; “además de tratarnos como delincuentes y ventilando cosas privadas de cada uno de los conductores que estábamos ahí.”

“Nosotros no entendemos la actitud de este funcionario de molestar a los colectiveros de esta manera, siendo que él tiene un auto trabajando en Los Andes de pirata, es decir con patente blanca, en la empresa Incamar. Es más a este funcionario lo hemos visto trabajando en su auto de pirata.”-aseveró uno de los voceros de los colectiveros afectados por la situación protagonizada el fin de semana.

Los afectados insistieron que la amenaza fue directa y concreta; “de que nos iba a requisar los autos, que nos iba a rajar, fueron puras amenaza todo el rato que nos tuvo en la plaza, estuvimos casi tres horas sin podernos movernos, porque estuvo haciendo rondas y se estacionó afuera de la discotheque.”

Los colectiveros precisaron que la relación con Carabineros es bastante cordial y califican lo sucedido con este funcionario de algo extraño que piden sea aclarado por la autoridad; “porque esto fue una persecución, donde este funcionario no nos dejó trabajar y tememos que esta persecución continúe.”

Los denunciantes piden que la autoridad política y Carabineros tome cartas en asunto; “porque este funcionario aseguró que ellos se regían por el Gobernador, por la Municipalidad, ellos dijeron que eran mandados.”

En ese mismo sentido indicaron que no tenía explicación que los uniformados hayan destinado prácticamente toda la noche a esta “persecución” dejando desprotegida el resto de la ciudad.

Cabe mencionar que el funcionario policial Cristian Cortez, denunciado por los conductores de taxi colectivos, es el mismo que tiempo atrás ya enfrentó una polémica situación con el mismo gremio en la ciudad de San Felipe, tras desplegar verdaderos operativos de retiro de vehículos de alquiler de circulación.

  1. ricardo zamora

    Cuando los weones entreguen un buen servicio lleven a los adultos mayores . y no tengan el recorrido se me paro la rajara , sean limpios educados y cobren menos
    ahí recien reclamen weones sinvergüenzas
    Persecución ellos persiguen a la gente con el monopolio chanta que tienen

  2. Yo creo lo mismo no todos algunos no llevan a los adultos mayores o personas con coches en el señorial el alcande les sedio una garita en la mañana no tienes ningun colectivo les gusta solo piques corto la gente queda botada es un servicio muy malo conductores enojados autos en malas condiciones los que sufren mas son los escolares y la tersera edad

  3. Jjajaja es para risa, reclaman que no los dejan trabajar de noche, si de dia son incapaces de llevar pasajeros van donde se les para la raja, hay que ser muy caraduras, son prepotentes, hediondos, y mas encima cero respeto con los adultos mayores y escolares.Hay carerrajas y los COLECTIVEROS.

  4. Llevo alrededor de 2 años viviendo en el Valle de Aconcagua (San Felipe), una de las cosas que me han llamado la atención la falta de control policial, sobre todo en la locomoción colectiva. Creo q estas medidas son necesarias por parte de Carabineros y espero que se siga haciendo siempre.

  5. Son enteros de care raja…los carabineros cumplen con su trabajo solamente. Por qué no dan su nombre, si no que todo lo contrario, actúan en cubierto. La comunidad colectivera se ha transformado en una mafia. Colectiveros mala clase, van donde quieren, llevan a quien se les ocurre, cero respecto con los adultos mayores y niños. (No todos, pero la mayoría). Cuando están reunidos en grupo tienen unas reacciones delincuenciales. Tienen excusa para todo y ahora se hacen las víctimas. Más encima si a uno se le queda algún objeto de valor en el automóvil, estos se hacen los desentendidos. Es más, cuando ellos realizan manifestaciones de descontento y hacen paros, obligan a otros colectiveros que no quieren participar de esto y los amenazan. Me alegro que hayan carabineros con carácter… eso es lo que necesitamos en San Felipe. La delincuencia está a la orden del día. Mi apoyo es para CARABINEROS DE CHILE.

  6. Los weones son chantas. Van donde ellos quieren. No respetan el letrero que portan. Deberían sancionarlos por eso. No respetan las leyes del tránsito. Tiran los autos encima de los peatones y del personal que anda en vehículo particular. Solamente trabajan cerca del centro y no llevan a las personas a las periferias de San Felipe. Deberían crear una regulación del recorrido de los colectivos, dado que no lo respetan en lo más absoluto y estar constantemente supervisados por la autoridad correspondiente.
    Carabineros continúen haciendo su pega no más. No hagan caso a colectiveros mala clase que los quieren perjudicar.

  7. San Felipeña Molesta

    Totalmente de acuerdo: Mal educados, sucios, fétidos, mala clase, no saludan, no responden. Eso viene de la cuna.
    Tomé uno el Merced frente a la plaza, le pregunté vá al Hospital? movió la cabeza (como animal), pregunto vá directo, porque voy con poco tiempo,… vuelve a mover la cabeza (Animal) me subo y en Merced con Portus suben 3 personas, parte y doble en Yungay hacia Bdo. O’Hiiggins, le pregunto hacia dónde va? no contesta (un Burro). Le digo considero una falta de respeto por que yo pregunté primero, me responde: Si no te gusta toma un radio-taxi. Decido callar porque este …. me puede decir quizás qué cosa. Luego de un tur de 20 minutos, (faltó poco que saliera a la carretera), me fué a dejar al hospital. Me bajo, doy las gracias y tomo fotografía de su patente. Su respuesta fué un rosario de improperios, (“garabatos”, por si el burro no entiende). Fuera de si, algo había tomado, parecía drogado.
    Tengo una foto del burro (conductor, mejor dicho chofer. Los conductores son educados)
    Estos personajes son los que desprestigian al gremio.
    Averigué y me dijeron que pusiera un reclamo que por falta de tiempo no he podido hacer. Lo m{as probable que lo suba a redes sociales, para que tengan cuidado con el personaje.

  8. Por que no dicen que trabajan como taxi y sacan los letreros que corresponden coml por ejemplo conductor taxi colectivo ppu dzzt 28 que tiene un lex con la palabra taxi en el parasol del copiloto por que no son Hombres y reconocen la falta cara de rajas

  9. Weones ‘care raja’ mejoren el servicio sera mejor. No respetan recorrido, van para donde se les para la raja. Esta bien q los fiscalizen por pencas y sinverguenzas.

  10. Felicito a carabineros estos animales son un peligro al volante ademas q van para donde quieren mal educados ojala q todos los dias le saquen partes por imprudentes

  11. Qe tanto reclaman,los Carabineros hacen su trabajo,ustedes preocupense de hacer su pega bn,van para donde quieren,hay qe andar besándoles el poto para den un servicio como corresponde,en las mañanas hacen de furgones escolares y van completos con escolares,se hacen de rogar,la mayoría andan con los autos sucios ,mal olientes,no tienen uniformes,aprendan hacer primero su trabajo como corresponde,a dar un servicio como debe ser,porqe no dicen mejor qe andaban trabajando de piratas,wnes cara de raja,vayanse un ratito a la cresta y se demoran otro poco y peguense la caxa y entiendan qe no pueden hacer lo qe se les antoja,no tienen la plata qe tiene el.mafioso de la disco para qe se den semejante lujo!

  12. y que reclaman tanto colectiveros de mierda esos que se paran en la plaza si despues de la nueve de la noche no quieren llevar a nadie si no va a la escalibur. delen duro nomas mi cabo. trabajen en el dia como la gente y lleven a la gente mayor estupidos

  13. If you desire to improve your know-how only keep visiting this web site and be
    updated with the most recent news posted here.

Deja un comentario