DestacadosLos Andes

Camino Internacional y Portillo colapsaron este fin de semana con turistas que llegaron a disfrutar de la nieve

Viaje a disfrutar de la nieve definitivamente se transformó en el gran panorama para cientos de turistas de distintos puntos de la zona central del país y por supuesto del valle de Aconcagua, que este fin de semana llegaron en masa colapsando el Camino Internacional y las inmediaciones de Portillo.  (Foto: Masiva llegada de turistas a disfrutar de la nieve en Camino Internacional y Portillo)

Así quedó demostrado especialmente el sábado cuando los visitantes para llegar a Portillo demoraban promedio tres horas desde Los Andes a Portillo, debido al taco de varios kilómetros que se originó a la altura de Guardia Vieja con los cientos de vehículos particulares y buses que se dirigían a la cordillera.

En vehículos particulares familias completas soportaron la demora para avanzar por el Camino Internacional porque el objetivo era que sus hijos, como también los grandes, pudieran disfrutar de la nieve que este año ha caído en gran cantidad.

Aunque muchas familias se ubicaban en sectores ya con nieve antes de la Cuesta Caracoles, la mayoría de los vehículos particulares y buses con turistas tenían como meta llegar a las inmediaciones del hotel Portillo, que literalmente en invierno y sobretodo en periodo de vacaciones se transforma en el “centro invernal del pueblo”.

La gran cantidad de nieve acumulada en la Cordillera al final fue el premio para los cientos de visitantes que llegaron a disfrutar con sus hijos, transformando el incomparable escenario natural en todo un espectáculo, donde niños y grandes jugaban a deslizarse por la nieve en las pendientes, a la típica guerra de bolitas de nieve o hacer el clásico mono de nieve.

Cierran Paso Fronterizo

Sin embargo este domingo las condiciones climáticas impidieron que gran cantidad de personas vieran truncadas sus intenciones de disfrutar de la atracción de la nieve, porque a eso de las 16 horas el paso fronterizo Los Libertadores y Camino Internacional fue cerrado, debido a la presencia de viento blanco y nieve en la ruta que conecta con Argentina.

Según se indicó, el tránsito por una de las vías que une a Chile con Argentina se restablecerá dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten en la alta montaña.

Comments (5)

  1. This excellent website truly has all the information and facts I needed
    about this subject and didn’t know who to ask.

  2. Write My Assignment is the principal source of assistance for undergrads trying to compose a normalized homework assignment. In the past, we have been enlisted by students from all over the world to help them solve their writing issues. Contact us now to find out more about our top in class management. You can also Pay someone to take my online exam

  3. I feel bad for all the families that came to enjoy and have a good only to find bad weather conditions. But I’m glad that the govt took instant action and closed the site for the public. Better safe than sorry!

  4. Does academic writing surpass your endurance level? Have headaches and vertigos become a constant thing? If so, install the UK law Assignment writing services by the Law Assignments Help without any further delay. So come round while we will bring your academic game up. Order now!

  5. It is funny how all those academic writing services claiming to provide assignment help to their clients rarely try and meet the actual needs that their customers have. They do not provide original, non-plagiarised work and delivery is delayed. Not so at Write My Assignment For Me where clients come first.

Deja un comentario