DestacadosSan Felipe

Vecinos critican precios de remedios en Farmacia Popular de San Felipe

El concejal PC Ricardo Covarrubias tras diversas denuncias de vecinos disconformes por el alto valor que están teniendo en la farmacia municipal de San Felipe, solicitó en sesión de concejo de este martes revisar dicho programa de política pública para que cumpla el objetivo real para lo que fue implementado.  (Foto archivo)

“He recibido denuncias que los valores son levemente menores a los de las grandes cadenas de farmacias y por ello he requerido la información porque revisando el valor de un medicamento llamado Microser que en las farmacias comerciales cuesta treinta y ocho mil pesos, en la municipal en tanto tiene el valor de poco más de treinta y cinco mil, y mas encima los beneficiarios deben esperar que el fármaco deba ser traído para otorgarlo” aseveró.

Asimismo señaló que en la sesión de concejo hizo ver la situación ante la presencia de la directora de salud municipal, Marcela Brito, y esta última reconoció ante toda la mesa del concejo presente que “estaban adquiriendo los fármacos a un laboratorio pero que ahora lo harán a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud para resolver el tema” dijo.

Asimismo indicó que en dicha ocasión se volvió a recordar que aparte de la farmacia municipal se debe impulsar otra política pública como lo es la de la óptica popular “es una necesidad y no se necesita realizar trámites alternativos a los de la farmacia popular puesto que se puede utilizar el mismo espacio para la atención de los vecinos” manifestó

“Creo que el tema de la farmacia y la óptica popular deben ser una herramienta muy importante para resolver los problemas de los vecinos de San Felipe, aunque se diga que existen programas insertos a través de los cesfam, estos a la fecha nohan resuelto los problemas de la gente y se hace imperioso llevarlos a efecto como una buena causa, porque de esa forma le cuidamos el bolsillo de los sanfelipeños” concluyó Ricardo Covarrubias.

  1. Otra vendida de humo del señor Freire … Y aún hay personas que piensan en votar por el? Al final medidas populares pobres

  2. tal vez nada que ver con la nota,pero en la plaza sigue
    el LAVADO DE AUTOS.

  3. Yo fui con ordenes en mano de mi enfermedad y acusan que los medicamentos que necesito el laboratorio no les quieren vender, como es eso? UNA VERGUENZA!!!! no funciona en nada

  4. Claro que sigue lavado de autos … nadie hace nada .. me pregunto yo donde están inspectores municipales???? se hacen ordenanzas municipales y nadie fiscaliza … aprendamos a concepción por ejemplo que esta full erradicando comercio ambulante, con inspectores municipales etc … ahi se ve trabajo… acá solo palabras y poca acción … y la farmacia popular … obviamente asesores no supieron hacer las cosas bien, funciona en todos lados menos en San Felipe ?

  5. la farmacia popular siempre fue un vende humo, en viña se vende una cagá de remedios

  6. Gabriel Chávez

    Si la directora de salud municipal no es capaz de ordenar la casa es hora que lo haga el alcalde.
    Ese cuento tiene olor a sabotaje.

  7. A Covarrubias le molesta que en la farmacia vendan jabón, que le vendría bien una remojadita al hombre, huele de miedo

  8. Necesitamos a la brevedad una nueva administración para nuestra ciudad.Basta de reírse le los pobres,ya que los ricos incluyendo los municipales(todos:reyes y pajes) ¿necesitaran una farmacia popular?

  9. NECESITAMOS UN PROSTÍBULO POPULAR, LOS CABALLOS DE LA ALAMEDA ESTAN COBRANDO MUY CARO

  10. Eugenio Cornejo a Diputado

    Cuando el estado no es capaz de regular el mercado, es porque el gobierno es inepto e incompetente, esta es la herencia de años de colusión de farmacias y laboratorios, y chile por venderse como estado capitalista esta pagando el costo y muy alto.

  11. Simón Montenegro

    Era buena la idea pero parece que la querían boicotear, ojalá la puedan recuperar para que sea de real beneficio para los vecinos sanfelipeños o sino alcalde debe despedirse por algo que los demás municipios tienen sin problemas.

Deja un comentario