DestacadosSan Felipe

Subsecretario de Prevención del Delito inauguró alarmas comunitarias en villa Yevide en San Felipe

En visita a la comuna de San Felipe, donde inauguró el sistema de alarmas comunitarias de la Población Yevide, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, resaltó el trabajo impulsado por autoridad comunal en la recuperación de espacios públicos, clave en la tarea de favorecer la seguridad ciudadana.  (Foto: Autoridades y vecinos de villa Yevide)

El personero destacó que el municipio de San Felipe ha generado un trabajo exitoso en esta materia, el que ha potenciado con la participación de la ciudadanía, a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que cumple un rol activo a la hora de definir el destino de los recursos.

“La Presidenta Bachelet ha hecho una política para descentralizar la seguridad y darle un rol activo a los municipios. El Alcalde Freire ha mostrado acá que entendió perfectamente el mensaje del Gobierno, está haciendo proyectos buenos, bonitos y baratos; está recuperando espacios, los vecinos están empoderados; los vecinos han hecho un diagnóstico espectacular de los problemas que tenemos tanto a nivel institucional como barrial, entendiendo que la seguridad pública es una tarea donde debe primar la corresponsabilidad”, señaló el subsecretario.

La declaración, la formuló Frey tras realizar una visita a la Alameda Chacabuco, donde el bandejón central está siendo sometido a una completa intervención, con mobiliario y luminarias. El programa en San Felipe consideró también una reunión con delegados barriales e integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, además de su participación en la ceremonia en la Población Yevide.

Respecto de este proyecto, el personero felicitó la labor que está realizando el equipo profesional del Plan Comunal de Seguridad Pública, precisando que estas instancias son las que permiten recuperar el tejido social y hacer frente de manera coordinada a la delincuencia.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire manifestó su satisfacción por las acciones que se han impulsado, donde el sello de la participación de la ciudadanía está presente.

“Tanto en este proyecto, como en todas las iniciativas que impulsamos como municipio, está presente la participación de la comunidad. Nos interesa saber cuáles son sus inquietudes, pero también saber cuáles son las fórmulas que proponen para atender y resolver esas dificultades”, manifestó la primera autoridad.

Finalmente resaltó que en el caso de la Población Yevide se ha realizado un fuerte trabajo que surge desde la inquietud que sus dirigentes formularon al Plan Comunal de Seguridad Pública, valorando el interés de los vecinos y vecinas por trabajar unidos, a objeto de avanzar en temas de seguridad.

  1. de nuevo a estos vecinos se les sigue regalando las cocas mientras que otras juntas de vecinos. como la sol del inca , la santa rosa tienen que postular a proyectos para tener algo . los utilizan para la campaña municipal …

  2. Why people still make use of to read news papers when in this technological globe
    all is presented on net?

  3. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to
    and you’re just extremely great. I really like what you’ve acquired here, really like what you are
    saying and the way in which you say it. You make it
    enjoyable and you still take care of to keep it wise.
    I can’t wait to read much more from you. This is actually
    a terrific site.

  4. Google
    Please visit the web pages we stick to, like this one particular, as it represents our picks from the web.

Deja un comentario