DestacadosSan Felipe

Hasta el 12 de julio Clínica móvil realizará mamografías a las beneficiarias de los centros de salud municipal de San Felipe

Durante toda esta semana y hasta el martes 12 de julio se mantendrá ubicada en estacionamiento del estadio Municipal de San Felipe una clínica móvil destinada a realizar mamografías a las mujeres de la comuna, que tengan entre 50 y 69 años de edad y sean usuarios de los centros de salud municipal.  (Foto: Clínica Móvil comenzó atención este lunes)

El vehículo es parte del convenio con el Servicio de Salud y el objetivo es realizar las atenciones necesarias para anticiparse a la ocurrencia de un cáncer de mama. Por ello el móvil estará atendiendo a las usuarias de los Cesfam entre las 9:00 y las 17:30 horas, hasta el martes 12 de julio.

“Estamos apostando por prevenir, por actuar anticipadamente, haciendo los exámenes de medicina preventiva. Nos está acompañando el tiempo y la clínica móvil tiene aire acondicionado y está siendo operada por personal experto, por ello invitarlas a que nos acompañen en este gran desafío que lo que busca es asegurar la salud de nuestras queridas mujeres”, señaló la directora de Salud Municipal, Marcela Brito.

Según explicó la directora de Salud, el examen no toma más de 20 minutos, a la vez que las mujeres que lleguen hasta el estadio municipal pueden realizarse  otros exámenes de salud preventiva.

La llegada de la clínica móvil es posible gracias a recursos que otorga el Ministerio de Salud y que son traspasados a través del Servicio de Salud Aconcagua, mientras que la dirección de Salud es la encargada de ejecutar esta estrategia.

El Alcalde Patricio Freire visitó las instalaciones para conocer el procedimiento que se realiza en la clínica e invitar a las vecinas a realizarse el examen, y así prevenir esta enfermedad que constituye una de las mayores causas de muerte en el país.

  1. Mario Mercado

    ya cabritos a mamarle a Freire partiendo por el chico pillo del dante, millanao, la concejala, el doctorcillo silva, villanueba, la pati opazo, lucho pinilla, pablo silva, igor carrasco, marcela brito, los leones, la pierina, la roco, el chancho valenzuela que mama a traves de la unco, vamos cabros que se puede, a mamar que el mundo se ba a acavar.

  2. Escriben tanta estupidez, y con unas faltas de ortografía, espantosas. Eso hace que cualquier comentario sea poco creíble.

  3. No olviden al “F”, tiene tremendas pechugas

  4. Valeria Punto Com

    JAJAJA BASILIO MUENA NEGOCIO SU SILENCIO CON FREIRE Y MARCELA BRITO PARA QUE SU PAREJA, LUISA RAMIREZ ARANCIBIA QUE ESTA EMBARAZADA LA CONTRATEN CON SUELDO SUPERIOR AL QUE POSEE.

  5. Ahora que soy candidata, me voy a conseguir plata con el diputado núñez en los programa de generación de empleos, la vez pasada barrí la puerta de mi casa y me pagaban super bien, viva la nueva mayoría

  6. Gabriel Chávez

    Nooooo…. Muena otra vez se vendió, con gueones así ni a misa.

Deja un comentario