El pasado sábado corroborando que en San Felipe el desarrollo cultural está abierto a todas las expresiones, se realizó con enorme éxito de público la primera versión de la Expo Tattoo 2016, iniciativa impulsada por la municipalidad a través de la Oficina de la Juventud y el Departamento de Cultura. (Foto: Expo Tatto San Felipe)
En la oportunidad, el público asistente pudo acceder a los servicios de tatuadores profesionales, quienes mostraron su trabajo a través de verdaderas obras artísticas que tatuaron en la piel de decenas de sanfelipeños.
Los asistentes, que llegaron desde ciudades como Concepción y de toda la quinta región, valoraron el hecho que se realice en la comuna una actividad de estas características, destacando que es una oportunidad para conocer de esta verdadera disciplina artística.
“Primera vez que vengo a presenciar una actividad de este tipo y la encuentro muy interesante. Es bonito ver este trabajo de los tatuadores y me parece genial, porque es una actividad armónica, sana y cultural, es muy bonita. La municipalidad ya nos tiene acostumbrados a estas actividades de alto nivel y eso es muy bueno”, dijo Jeremy Arriagada, quien asistió a la expo.
Una opinión similar entregó David Donoso, quien señaló que “esto es muy bueno, es genial, porque así la gente se da cuenta que los tatuajes no son malos, ni una moda, sino que son expresiones de arte que a mucha gente le gusta”.
Entre los tatuadores, Sebastián Carrasco, de Santiago, se mostró muy contento por la invitación que le extendió el municipio para participar, valorando también el hecho que la Expo Tattoo San Felipe, permite desestigmatizar el tatuaje.
“Esta convención superó mis expectativas y las de mis compañeros, es una de las buenas convenciones de las que he participado, con buena organización y con gente súper respetuosa. Antes había un estigma con los tatuajes, pero esta actividad ayuda a educar y a difundir, porque los tatuajes no son propios de los delincuentes, acá hay profesionales, incluso entre los tatuadores, la gran mayoría tiene otras actividades”.
En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire se mostró más que satisfecho por la Expo Tattoo, explicando que en la cita no solo estuvo presente este arte, sino también expresiones que tienen muchos seguidores, como los skaters, rollers y scooters, además de la participación de los motoqueros y las presentaciones artísticas de agrupaciones del valle de Aconcagua y de Santiago, que finalizaron con el show de Los Mox.
“Nuestro municipio está abierto a todas las inquietudes, a todas las expresiones. Estamos contentos, porque la comunidad pudo disfrutar de una actividad que realizó nuestra Oficina de la Juventud con el Departamento de Cultura, que se hizo con mucho cariño, comprendiendo que es necesario generar estos espacios para disfrutar y para compartir”, manifestó el alcalde Freire.
En la cita, fueron más de 20 tatuadores de Aconcagua y de Santiago que se hicieron presentes, dejando de manifiesto el enorme talento, rigurosidad y profesionalismo de su trabajo, el que muchos sanfelipeños aprovecharon de conocer.
Leave a Reply