DestacadosLos Andes

16 millones de pesos invierten en luminarias peatonales en avenida Hermanos Clark en Los Andes

A fines de Septiembre se espera estén concluido el Proyecto de Luminarias Peatonales que se ejecuta en la Avenida Hermanos Clark de Los Andes, que se adjudicó la Agrupación de Amigos del recinto en los Fondos Concursables de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito el año 2015.  (Foto: Inicio de obras en avenida Hermanos Clark)

Organizaciones de la comunidad  y  funcionarios de salud esperan que Subsecretaría de Prevención del Delito apruebe fondos para segundo proyecto, correspondiente a  Av. Argentina y Papudo Norte.

El proyecto, cuyo monto total alcanza a los $16 millones, tiene como objetivo mejorar la sensación de seguridad de las personas  que transitan a pie durante las noches por Avenida Hermanos Clark, sobre todo de quienes acuden a la Unidad de Emergencia Hospitalaria. Así lo explicó la Presidenta de la Agrupación de Amigos del Hospital de Los Andes, Lidia Ramos.

La coordinadora del Plan Comunal Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Los Andes, Ivonne Rosas, detalló que el proyecto considera la instalación de luminarias peatonales en ambas aceras, en las veredas del Hospital y del Instituto Chacabuco. Precisó que por el constado del Hospital se instalarán postes y brazos para ubicar las luces, mientras por el costado del colegio se repondrán las farolas que están rotas. Esto implicará realizar cableado subterráneo y reducción del follaje para mejorar la calidad de la luminosidad.

En tanto, el Director del Hospital de Los Andes, Jimmy Walker, expresó su satisfacción por este logro de la Agrupación de Amigos del Hospital y se mostró optimista respecto al segundo proyecto de luminarias que se presentó este año a los Fondos Concursables de Seguridad Pública, el que ya fue declarado admisible por la Subsecretaría de Prevención del Delito, para instalar luminarias peatonales en Av. Argentina y calle Papudo Norte.

La misma impresión tuvo la Directora del CESFAM Cordillera Andina, Dra. Mariela Quiroz, quien destacó la necesidad de contar con el segundo proyecto para mejorar la seguridad de usuarios y funcionarios de ese ese establecimiento de salud, así como de los niños y niñas del Colegio Particular San José.

En la actividad donde se presentó el proyecto a la comunidad, participaron dirigentes vecinales, organizaciones gremiales de trabajadores de la salud, voluntariados y miembros de los consejos de participación social de salud, quienes apoyaron la formulación del primer proyecto y esperan que el presentado este año sea aprobado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

  1. I got this site from my friend who shared with
    me regarding this web page and at the moment
    this time I am visiting this web page and reading very informative
    articles here.

Deja un comentario