DestacadosSan Felipe

Directivas Distrital y Comunal de la DC reitera apoyo a la candidatura a la reelección de alcalde de San Felipe

La Directiva Distrital y Comunal San Felipe de la Democracia Cristiana, reitera el respaldo a candidatura a la reelección del alcalde independiente de la ciudad de San Felipe, Patricio Freire, tal y como ya lo manifestara la máxima dirigencia del Partido y el senador Ignacio Walker en marzo recién pasado.  (Foto archivo: El 30 de marzo el PDC entregó apoyo a candidatura de Patricio Freire)

Tal cual ya lo han tenido que hacer las directivas comunales, provinciales y regionales de los partidos de la Nueva Mayoría; PPD, PS y PC, debido a controvertida declaración de dirigentes comunales de estas colectividades donde daban a conocer que “evaluarían apoyo del conglomerado” entregado a la candidatura a la reelección del alcalde de San Felipe, Patricio Freire, la Democracia Cristiana a nivel Distrital y Comunal, ratificaron respaldo al edil en su calidad de independiente.

En una declaración pública las directivas de la Democracia Cristiana, expresaron que; “Cuando asumimos ese compromiso, lo hicimos en reconocimiento al trabajo y a la gestión realizada por el alcalde Patricio Freire, que se ha concretado en grandes avances en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de San Felipe, lo que demuestra también un trabajo mancomunado con la gestión del gobierno de la Nueva Mayoría, y que por tanto se condice con nuestros valores y principios.”

Agregando que; “Sabemos que el trabajo transversal e independiente que ha realizado el Alcalde Freire nos garantiza poder aunar fuerzas para trabajar en equipos que representen los sueños que San Felipe quiere concretar, eso se ha manifestado en la actual gestión y no dudamos en que se mantenga en la próxima todo por el beneficio de nuestros vecinos.”

“Nuestros candidatos a concejales trabajaran ardua y conjuntamente en una campaña propositiva en coordinación con el alcalde en pos de asegurar un gran triunfo para nuestro conglomerado en el mes de octubre.”-concluye la declaración que firman; Víctor Leiva Cortes Presidente Distrital Partido Demócrata Cristiano Aconcagua, Mauricio Mass Santibáñez Vicepresidente Comunal San Felipe, Gerson Cortés Palominos Vicepresidente Comunal San Felipe, Cynthia  López Beltrán Secretaria Comunal San Felipe y Luis Pinilla Altamirano Candidato a Concejal por San Felipe.

  1. Volvió el niño símbolo de la corrupción Cerda, como no hay sequía no tiene que robar agua en Petorca, y se viene para acá a weiar

  2. Nooooo Freire nooooo compañeros

  3. Vamos asegurándonos los cupos cabritos!!!!! Que verguenza. De mal en peor.

  4. LUIS PINILLA ALTAMIRANO

    Declaración Pública
    Candidato a concejal de la Democracia Cristiana
    LUIS PINILLA ALTAMIRANO
    Que a raíz de declaraciones recientes, realizadas por mal llamados voceros de la nueva mayoría en la comuna de San Felipe, donde pretenden condicionar al Alcalde Independiente Patricio Freire, para que éste realice muestras de compromisos y donde el edil los califica de “cuchillazos”; señalo:
    Primero; Que siendo electo en primarias de la Democracia Cristiana, con un 51% de los votos, asumo la candidatura a concejal por la comuna de San Felipe, con la primera opción.
    Segundo: La declaración pública que encabezan dos concejales de la nueva mayoría, no representan el sentir de sus partidos políticos y en ningún caso condiciona el irrestricto apoyo que éstos han comprometido al Alcalde Patricio Freire.
    Tercero: No existen actas de acuerdos para establecer un proceso formal que le de soporte de representación a los que firmaron dicha declaración.
    Por lo tanto, expreso mi repudio a este actuar, sobre todo en momentos que la ciudadanía no se ve representada y la política se desprestigia por acciones como estas, donde claramente los intereses personales se colocan sobre los intereses de representación social.
    En mi calidad de militante del Partido Demócrata Cristiano, solicito que el presidente comunal del partido en San Felipe, de un pie al costado y refuerce su candidatura, evitando la vocería a mérito propio, ya que no se ve correcto la instrumentalización de la estructura partidaria.
    Yo, Luis Pinilla Altamirano, candidato a concejal, militante de base, ratifico a través de esta declaración el apoyo a Patricio Freire Canto y me comprometo a trabajar para lograr su triunfo como Alcalde el día 23 de Octubre, en las municipales 2016.
    Patricio, un Alcalde para San Felipe.
    Pinilla, el concejal de Freire Canto.
    San Felipe 21 de Junio del 2016.
    _____________________________________________
    LUIS PINILLA ALTAMIRANO

  5. Como se vende Luis Pinilla y todo porque le dieron pega en el municipio a su hijo además el slogan le salio medio hueco al decir Pinilla el concejal de Freire Canto aparte de ser DC, motoquero cornudo eres hueco

  6. Chao Freire. A nadie sinverguenza. Pitutos y pegas truchas para ganar alcaldía??? No más de estos garrapatas de la.politica. Ya no le creemos a wns vendidos.

  7. Estos ultimos movimientos del partido DEMOCRATA CRISTIANO, solo ratifican y demuestran lo que es ser un D.C., VAN DONDE CALIENTA EL SOL

  8. Propóngo cambiar la sigla DC por la de WC
    Quedaría más acorde.
    El señor Pinilla se vendió antes de tiempo a Freire porque este le pagará la campaña así como le acarreó gente para la primaria. La chica es menos puta que todos estos juntos.

  9. Que buena WC, weones corruptos,

  10. A mi nadie me preguntó

    Yo NOOOOOOO.

  11. Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came
    to go back the want?.I am attempting to to find things to improve my website!I suppose its
    ok to make use of some of your concepts!!

Deja un comentario