DestacadosSan Felipe

Concejales ahora proponen en San Felipe implementar óptica popular

Los concejales Jeannette Sotomayor, Basilio Muena y Ricardo Covarrubias, el martes pasado en la última sesión del Concejo Municipal, propusieron al alcalde Patricio Freire hacer las gestiones para abrir una óptica popular, como una forma de replicar iniciativas exitosas en otros puntos del país en el municipio de San Felipe.  (Foto: Jeannette Sotomayor, Basilio Muena y Ricardo Covarrubias)

Esto luego que los tres concejales acudieron a mediados de mayo hasta el municipio de Recoleta para dar inicio a la recopilación de información y llevar a efecto el mencionado programa, razón por la cual sostuvieron en ese momento una reunión de trabajo con el  gerente de la óptica Marcos Fernández Neira, quien les manifestó que dicha política va en la misma dirección a la de la farmacia popular.

En la sesión de este martes expuso el concejal Muena, donde entregó a nombre de los tres impulsores las tratativas que se han desarrollado ante los equipos técnicos del municipio capitalino, donde el alcalde recibió con interés la información para disponerla a los departamentos respectivos.

Al ser consultada la concejala Jeannette Sotomayor sobre esta nueva propuesta, manifestó “efectivamente se dio a conocer  al alcalde Patricio Freire para iniciar un programa asistencial como lo es la óptica popular para San Felipe, porque sabemos de muchos vecinos que no tienen los recursos económicos para adquirir lentes a precios costos y justos y en mi caso personal espero que sea bien recepcionado” aseveró.

Por su parte el concejal Basilio Muena precisó “nosotros trabajamos por la farmacia municipal para San Felipe, donde no bastaba con votarla en sesión de concejo, sino que hacerla carne en la conciencia de la gente, por eso es que nos permitimos pedirla para todos porque la salud es un derecho y por eso hemos creído pertinente ahora impulsar la óptica municipal para responder a la comunidad de un beneficio a precio justo” manifestó.

Asimismo el concejal Ricardo Covarrubias, quien recolectó firmas a favor de la farmacia popular manifestó “este es un proceso que lo iniciamos con una petición ante el concejo municipal con su alcalde a la cabeza para levantar esta política pública, porque es una necesidad para San Felipe y a los vecinos como contribuyentes debemos darle esas alternativas de atención en salud como es la coordinación de una compra de un par de lentes a precios justos mediante receta médica” dijo.

Cabe señalar que los tres concejales manifestaron a sus pares  que recorrieron las dependencias de la óptica popular de Recoleta, donde vieron el proceso de adquisición de los lentes y existen los de acetato, metálicos, de sol y de titanio, los cuales poseen precios con valores referenciales muchos más baratos donde se busca reducirlos hasta en un 70% a la de las cadenas comerciales.

  1. Populistas x millón pensando en octubre de 2016 o no concejales ?

  2. Pa' la pura foto

    Ke manera de servirse de la politica estos parasitos sobretodo la rucia sotomayor y el charlatan del covarrubias.

  3. Porque no aprovechan el vuelo y crean una clínica dental popular, para que los odontólogos dejen de cobrar por prestaciones valores claramente abusivos.
    De pasada aquí en San Felipe nos falta:
    – Una bencinera popular, las que existen manejan los precios y cobran lo que quieren
    – Radiotaxis populares
    – Buses a Santiago Populares
    – Un alcalde popular.
    Etc.

  4. elsa rosa cantillanapalma

    LE DECEO DE CORAZON QUE TODO LO QUE SE PROPONGAN SE QUE LE IRAN MUY BIEN YA QUE SE QUE DIOS LO PUSO EN ESTOS PROYECTO QUE VENEFICIA A LA ZONA ACONCAGUA YA QUE ESTO ES A VENEFICIO PARA LOS MAS HUMILDES Y QUE POR NO TENER COMO ACQUERIR UN UNOS LENTES SE PIERDEN EL NO PODER LEER LOS VENEFICIOS QUE TIENE LA MUNICIPALIDAD Y MAS PRINCIPALMENTE LO QUE NU CONCEJAL ESTA DANDO A CONOCER POR VIA DE INTERNET GRACIAS POR SER UNO DE NOSOTROS Y PENSAR EN LAS NECESIDADES QUE TENEMOS

  5. Muena y Rodolfo Silva ya no son pololos???????????

  6. Populismo de estos charlatanes .. Estarán asustados por la elección ? Ya que estos 3 son los más perdidos .. Yo no sé qué más hace muena aparte de pasearse y tomar café ? Alguna ocupación o solo vive de concejal? Harto mulas .. Como decían allá arriba harto nos falta de cosas populares .. Si cuando de campaña se trata prometen más que la Bachelet y Núñez juntos ..

  7. Concejales por favor una botillería popular, pa los cabros……….

  8. Siquiatras populares…en general los médicos…un supermercado popular…una casa de repuestos de auto popular para que se den cuenta lo que cobran las ladroncesionarias…enrrealidad nos cagan en todo….el abuso y la usura en Chile es legal y muchos aún defienden el modelo.

  9. podrían hacer una compin popular tambien para los vecinos con licencias medicas ..y rechazan por cualquier estupidez..

  10. Una casita de niñas popular de esas niñas que te tratan de tu

  11. After looking over a number of the blog posts on your website, I
    really appreciate your way of writing a blog. I added it to my bookmark webpage list and will be checking back
    soon. Please visit my web site too and tell me your opinion.

  12. Hi there, this weekend is nice for me, since this moment i
    am reading this great informative paragraph here at my residence.

  13. Hey! I realize this is somewhat off-topic however I had to ask.
    Does running a well-established website such as yours take a lot of
    work? I am completely new to blogging however I do write
    in my diary every day. I’d like to start a blog so I will be able to share
    my personal experience and views online. Please let me know if you have
    any recommendations or tips for brand new aspiring bloggers.
    Thankyou!

Deja un comentario