DestacadosSan Felipe

35 alumnos son beneficiados por preuniversitario gratuito del Campus San Felipe de la UPLA

En el salón auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, se realizó ceremonia de recepción de los 35 alumnos de colegios de la zona beneficiados con preuniversitario gratuito de la casa de estudios, en funciones desde hace tres años, respondiendo a una iniciativa de los estudiantes.  (Foto: Participantes de preuniversitario gratuito en UPLA Campus San Felipe)

El preuniversitario lleva el nombre de Abraham Muñoz, en recuerdo del destacado docente de la UPLA, fallecido hace algunos años.

La estudiante Karen Reyes, una de las impulsoras de la iniciativa, explicó que “esto tiene que ver con el compromiso de los estudiantes y de la universidad y nace por la vocación social de nuestro profesor Abraham Muñoz, ya fallecido”.

Añadió que para concretar esta iniciativa han recibido el apoyo de la Universidad a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que les ha entregado el financiamiento para contar con computadores, impresoras y para cubrir otras necesidades.

Los profesores del preuniversitario son estudiantes de los últimos años de las carreras pedagógicas, quienes han asumido esta tarea de manera absolutamente voluntaria.

“Las clases se imparten entre  martes y viernes, en tanto que cada curso, en las asignaturas de matemática, lenguaje e historia, cuenta con 35 alumnos, en su mayoría provenientes de establecimientos educacionales de carácter municipal de las provincias de San Felipe y Los Andes”, explicó Karen.

La estudiante señaló que aunque no han tenido la oportunidad de hacer un seguimiento sistematizado de los ex alumnos del preuniversitario, sí han podido comprobar que algunos de ellos han obtenido muy buenos puntajes en la Prueba de Selección Universitario (PSU).

El director académico del Campus, profesor Cristian Mejías, quien estuvo presente en la ceremonia de recepción de los alumnos, valoró la iniciativa de los estudiantes del Campus, la que se inserta en el rol social y de vinculación con el medio de la UPLA.

“Nosotros esperamos que esta instancia académica sea una gran ayuda para estos jóvenes y ojalá que muchos de ellos lleguen a nuestra casa de estudios. Nuestros estudiantes han puesto todo su esfuerzo en llevar a cabo este desafío  poniendo en él toda la esencia de nuestra Universidad y el sello que nos caracteriza de formar personas honorables, con un pleno compromiso ético y de responsabilidad social”, señaló la autoridad académica.

Agradecimientos

Dennis Benvenuto, alumna de tercer año medio del Liceo San Felipe, se mostró agradecida de tener la posibilidad de prepararse  gratuitamente para rendir una buena PSU.

“Estoy muy agradecida porque las familias no cuentan con dinero para pagar un preuniversitario particular. Yo quiero estudiar medicina u odontología, tengo buenas notas y espero con esta ayuda obtener un buen puntaje en la PSU”, indicó.

Su madre, Alejandra  Montero, dijo estar muy complacida. “No habríamos tenido dinero para mandar a Dennis a un preuniversitario y por este motivo valoro mucho este regalo de la UPLA y lo único que espero es que a mi hija le vaya bien en la PSU”, indicó emocionada.

  1. Excelente iniciativa de los chicos y el Profesor Mejías !! Ojala otras instituciones pudieran replicar lo bueno de esta iniciativa.

  2. I am sure this paragraph has touched all the internet viewers,
    its really really fastidious paragraph on building up new blog.

Deja un comentario