DestacadosSan Felipe

La próxima semana parte construcción de primera etapa de ciclovías en San Felipe

En la avenida Yungay con la intervención de las primeras dos cuadras, entre Freire y avenida Bernardo O’Higgins, comenzará a construirse ambicioso proyecto de ciclovías en la comuna de San Felipe a cargo de la empresa Haxter Limitada, que representa en total una inversión de 4 mil millones de pesos.  (Foto: Alcalde Patricio Freire en reunión de coordinación con empresa Haxter)

Así quedó acordado en una reunión sostenida por el Alcalde Patricio Freire, junto al director de la Secpla Claudio Paredes y profesionales municipales; con representantes de la constructora a cargo de la ejecución de este anhelado proyecto, que en total considera casi 10 kilómetros de ciclovías en la comuna, por una inversión de 4 mil millones de pesos.

Según señaló el representante de la constructora, Harry Nawrath, antes del 15 de junio esperan dar el vamos a los trabajos, que al considerar una intervención por el bandejón de la alameda Yungay, sin ocasionar un impacto por ejemplo en el tránsito de vehículos, proyectan que demore 45 días, para así continuar en esa dinámica, primero desarrollando el proyecto por las alamedas, para luego ingresar hacia el centro de la comuna, donde por cierto habrá seguramente algunas complicaciones.

“Estamos muy entusiasmados, queremos hacer el trabajo rápido y bien. Iniciamos de aquí al 15 de junio el proyecto, el que trataremos de ejecutar sin generar demasiado impacto, aunque creemos que no ocasionará problemas porque va pegada a la calzada, por el bandejón, así es que no habrá cortes de tránsito, ni nada. Esta es la primera obra de este proyecto súper grande que estamos haciendo en San Felipe”, señaló el profesional.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire se mostró entusiasmado y muy conforme por el inicio de las obras, explicando que este es un anhelo de la comunidad, pero además un compromiso que él suscribió y respecto del cual tuvo eco de parte del gobierno, que consideró a la comuna para construir ciclovías y priorizó los recursos.

“Este es un gran sueño de los sanfelipeños y nos pone muy felices que ya estamos entregando terrenos y que la próxima semana iniciarán las obras. Nos pone contentos, porque estamos hablando de un proyecto que involucra 9,7 kilómetros de ciclovías, que además representa una inversión de 4 mil millones de pesos”, señaló la autoridad.

Cabe consignar que este proyecto forma parte de los compromisos de Gobierno, pero además, de uno de los anuncios de megaproyectos que efectuó el Alcalde Patricio Freire, para este año 2016.

  1. Y la consulta ciudadana ?? Queremos ciclovias x centro de san Felipe? Mitigación vial? Porque mejor no hacer calles peatonales alrededor de la plaza? Donde hay un estudio de ciclistas que viajan al centro en bicicleta ?

  2. Elisa Gallardo

    Otra promesa de campaña para la foto… Aprovechen de ponerle luz al Liceo de Niñas cuando pasen por Yungay que la educación es el desastre más grande de la historia de San Felipe, que tuvieron amago de incendio porque no hacen la pega.

  3. mejor porque no arreglas las calles viejo inoperante,como en michimalongo hacia puertas del inca,no hallamos la hora y el dia que te vallas de esta administracion que se te hace grande,no tienes idea de nada.Mejor pagale a los asistentes las promesas que les dijiste,el estadio ahi quedo incocluso,etc
    vete luego no te queremos mas como alcalde!

  4. Pronto dirán que es el mejor alcalde de la historia x arreglar algunas veredas y calles cuando tiene todo el resto de la ciudad lleno de “eventos” , alamedas botadas , con campamentos entremedio , educación municipal casi muerta, municipalidad llena de asesores inútiles y un sin fin de cosas .. Ojalá san Felipe despierte y le de PLR a este alcalde y la tropa de asesores inútiles.

  5. Pedro Gutiérrez

    Ojalá queden buenas las ciclovias de mi alcalde…

  6. Alcalde Freire representa la derecha económica de San Felipe con la venia de Núñez y Sotolicchio y no conforme con ello ahora le lanzan un salvavidas a Jaime Amar para que se presente como candidato a concejal para dejarle abierta la puerta de la alcaldía para el 2020.

  7. What’s up to all, the contents present at this web
    page are in fact amazing for people experience,
    well, keep up the nice work fellows.

  8. It’s hard to find knowledgeable people in this particular subject, but
    you sound like you know what you’re talking about! Thanks

Deja un comentario