DestacadosSan Felipe

Dos funcionarios en huelga de hambre en cárcel de San Felipe

En la Cárcel de San Felipe el Sargento 2° Luis Medina y el Cabo 2° Rolando de la Paz, dirigentes provinciales de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, continúan huelga de hambre líquida en adhesión a dirigentes nacionales movilizados por nula respuesta del Gobierno a demandas por mejoras de carrera funcionaria.  (Foto: Dirigentes en huelga en cárcel de San Felipe)

El Sargento 2° Luis Medina León, Presiente Provincial de ANSOG, junto al Cabo 2° Rolando De la Paz Canue, dirigente de la misma asociación, desde este lunes se mantienen en huelga de hambre liquida en el Centro Penitenciario de San Felipe; “esto en protesta a la nula respuesta del Gobierno a las peticiones que han planteando.”

Medina sostuvo que como funcionarios hace bastante tiempo está esperando respuesta al pliego de peticiones que formularon al gobierno, donde exigen tramitar con urgencia la prórroga de las facultades del director nacional, establecidas en la Ley 20,849, para eximir de los requisitos de ascensos por mérito hasta el año 2020.

“En realidad son varios puntos que estamos solicitando en nuestro petitorio y en los principales esta ascender por antigüedad y no por meritos, ya que se estaría midiendo con la misma vara a diferentes áreas que cumplen diferentes roles dentro de las unidades. Por lo tanto queremos ascender conforme a la antigüedad y al tiempo que tengamos por grado.”-relató el dirigente en huelga de hambre en la cárcel sanfelipeña.

“Nos ampara el fuero sindical, por eso en nuestra condición de dirigentes nos unimos a esta movilización. Esta es una huelga de hambre líquida y vamos a permanecer hasta que la autoridad de gobierno no resuelva nuestras demandas. Porque la verdad es que tenemos hoy nula carrera funcionaria y hay colegas que van a estar hasta 17 años en un grado, cosa que no pasa en las otras fuerzas armadas o ramas uniformadas.”- afirmó Luis Medina.

Los dirigentes indicaron que son los únicos que se encuentran en huelga hasta el momento en Aconcagua, aunque todas las asociaciones se encuentran en estado de alerta en las unidades de Los Andes, San Felipe y Putaendo.

  1. Camila Henriquez

    Con el debido respeto que merecen las personas involucradas, creo que tomar una medida así de radical para buscar atención no es algo que los beneficie, al contrario, pienso que hacerse daño a sí mismo no es de personas adultas y cuerdas, hay muchas otras formas, como alzar la voz y hacernos respetar. Me gustaría que el día de mañana cuando por fin logremos cambiamos miremos hacia atrás y nos sintamos orgullosos de los cambios logrados y de la forma en la que se llegamos a ellos.

  2. en todo caso les hace falta bajar de peso a los gorditos, buena tecnica, ya que no pueden salir a correr con los reos-

Deja un comentario