Cumpliendo un ansiado requerimiento del servicio de Medicina, el Hospital San Camilo de San Felipe ya está instalando un moderno sistema de quiebravistas que permite bajar la temperatura de las salas de hospitalización durante el verano en varios grados centígrados en las salas a las cuales llega el sol directamente.
De esta manera, una vez que vuelvan las altas temperaturas características de esta zona, las salas de hospitalización no sólo de medicina, sino también de la UCI y la UTI adultos, así como de la UTI Pediátrica y la Neonatología estarán preparadas para la llegada directa del sol hacia sus salas.
“Desde ya como hospital nos estamos preparando para la próxima temporada de calor, para la cual estamos instalando estas persianas que son de mucha utilidad y que nos permitirán entregar a nuestros usuarios salas más confortables, tanto para los pacientes como para sus familiares y también para nuestros funcionarios”, aseguró el Director del Hospital San Camilo, Dr. Juan de Dios Reyes.
La licitación fue ganada por la empresa de carácter nacional Hunter Douglas, experta en la instalación de de este tipo de sistemas y el valor total del proyecto supera los 15 millones de pesos, el cual ya comenzó su instalación en el servicio de Neonatología, en donde el sol de la mañana generaba altas temperaturas difíciles de controlar en la etapa estival.
Leave a Reply