DestacadosPanquehue

Joven estudiante de derecho representará a Chile y Panquehue en torneo Internacional de Karate en Uruguay

La joven estudiante de Derecho en la Universidad de Chile, Eugenia Castro, egresada de enseñanza media del Liceo Panquehue, actual competidora de alto rendimiento de la Asociación Deportiva Karate – Do recibió apoyo de la Municipalidad de Panquehue para viajar a torneo en Uruguay integrando la selección nacional de la especialidad.  (Foto: Eugenia Castro junto al alcalde Luis Pradenas)

La joven estudiante de leyes se reunió con el alcalde Luis Pradenas, para pedirle su apoyo para viajar a Uruguay con el objeto de representar a la comuna y al país como integrante de la sección nacional en torneo internacional de karate- Do.

“Nada es imposible, pues siempre están las ganas y cuando se cierra una puerta se abre una ventana”, con estas palabras la joven deportista Panquehuina, Eugenia Castro Leiva, agradeció el apoyo recibido de parte del alcalde Luis Pradenas y el Concejo Municipal, con el fin de poder viajar a Uruguay.

Producto de su exitoso rendimientos deportivo, la joven Panquehuina está clasificada como Seleccionada Chilena de karate – Do, para representar al país y la comuna de Panquehue, en torneo Sudamericano de la Federación Mundial, que se realizará en la ciudad de Punta del Este en Uruguay el domingo 07 de agosto del 2016.

Para que esta joven de Panquehue pueda participar de este torneo deportivo internacional, requiere de recursos que permitan costear su traslado, razón por la cual el alcalde Luis Pradenas tras escuchar de Eugenia Castro Leiva, solicitó el apoyo del concejo quien determinó aprobar la entrega de recursos.

“Se trata de una destacada deportista de la comuna de Panquehue, fue seleccionada a nivel nacional para participar de dos torneos de karate, uno en Colombia en el mes de junio y el segundo en Uruguay en agosto. Ella se acercó hablar conmigo para ver como la podíamos apoyar y no queda más que respaldar a una deportista de nuestra comuna, para que tenga su debida participación en este sudamericano en Uruguay,”-destacó el edil.

En este contexto el concejo municipal aprobó una subvención al club deportivo que ella pertenece en la comuna de Panquehue, para costear los pasajes del viaje a Uruguay.

Por su parte la joven deportista Eugenia Castro Leiva, junto con agradecer el apoyo recibido de parte del alcalde Luis Pradenas y el Concejo Municipal, afirmó que viajará con toda la ilusión de dejar muy bien puesto el nombre de Panquehue y el país.

Deja un comentario