Tras empatar a uno frente al Club Pedro Montt de Quilpué en el partido de vuelta disputado el sábado en el estadio Municipal de Santa María ante un público superior a las mil personas, el Club Juventud de Santa María logró clasificó a la final regional del Campeonato de Campeones. (Foto: Juventud Santa María por primera vez disputará final de máximo torneo regional)
Juventud Santa María el domingo anterior en el Estadio Atlético de Concón en el partido de ida en semifinales de la Copa de Campeones, Juventud Santa María se había impuesto por 2-1 a Pedro Montt de Quilpué, quedando con la primera opción para clasificar a la gran final.
Con ese antecedente el representativo de Santa María en partido jugado a las 16.00 horas del sábado en el principal recinto deportivo de la comuna, necesitaba ganar o empatar para acceder por primera vez en su historia a la final regional y lo consiguió en una semifinal infartante, que comenzó ganando con gol de Héctor “Cachete” Roco a los 10’ de iniciado el encuentro.
Los visitantes reaccionaron con más ganas que con fútbol y lograron ahogar a los locales, pero Juventud Santa María consiguió irse en ventaja al descanso tras los primeros 45’.
Arrancando la segunda parte y con las barras apoyando constantemente a sus jugadores, el acaso del equipo de Quilpué complicó a los santamarianos y más aún después que antes de los 15’ el dueño de casa sufrió la expulsión de su goleador Ossandón y tras cartón Pedro Montt consiguió el gol del empate. De ahí en adelante el visitante buscó desesperadamente el gol de triunfo para arrebatarle la clasificación a Juventud, que con gran entrega aguantó las arremetidas y mantuvo el marcador 1-1 hasta el pitazo que dio término al encuentro, desatándose la celebración de jugadores, hinchada y del cuerpo técnico que encabeza el recordado defensa Héctor “Cabezón” Roco.
“Estamos muy felices, el equipo de Quilpué en algún momento tomó las riendas del partido, pero supimos salir adelante y ya estamos en la final. Trataremos de manejarla de la mejor manera, buscaremos la mejor posición de los jugadores y poder enfrentar de la mejor manera a quien sea nuestro rival.”-dijo Roco.
El presidente del Club Santa María, Juan Torrejón, con emoción manifestó que están haciendo historia en el fútbol amateur de Santa María; “habíamos soñado varias veces, pero la tercera es la vencida y lo logramos con un gran trabajo que hemos realizado junto al técnico Héctor Roco, un excelente grupo de jugadores y al apoyo constante de los socios e hinchas del club.”
Ahora Juventud de Santa María enfrentará al equipo Unión Glorias Navales, que se impuso en la otra llave de semifinales, en la gran final de la Copa de Campeones que informará durante la semana una vez que se fije día, hora, día y estadio.
Leave a Reply