DestacadosSan Felipe

Intensa búsqueda de hombre de 58 años supuestamente desapareció el día del incendio que destruyó Santuario del Ciprés en El Asiento

En todo un enigma policial se ha convertido denuncia por presunta desgracia de un hombre de 58 años, identificado como Hernán Robles Robles, que supuestamente desapareció el 9 de marzo en el incendio que afectó el Santuario de la Naturaleza Serranía El Ciprés en sector El Asiento en San Felipe.  (Foto: Leonardo Robles, después que el fuego se había propagado por toda la serranía bajo sano y salvo)

Fuentes policiales y judiciales confirmaron la existencia de una denuncia por presunta desgracia estampada el pasado 11 de marzo, dos días después del gigantesco incendio que consumió más de 700 hectáreas de flora del denominado Santuario de la Naturaleza Serranía El Ciprés en la localidad de El Asiento.

Llamativamente la denuncia la habría presentado Leonardo Robles Robles, hermano del supuesto desaparecido, el mismo que ese miércoles 9 de marzo cuando supuestamente andaba de excursión en los cipreses milenarios quedó atrapado en medio del incendio y aunque mantuvo contacto telefónico con Carabineros se negó a que lo rescataran vía área, y llamativamente bajó horas después por la quebrada consumida por el fuego sano y salvo, sin querer referirse a la experiencia vivida y relatar como había logrado escapar ileso.

La denuncia por presunta desgracia indica que Hernán Robles Robles, domiciliado en Putaendo, el día del incendio supuestamente también se encontraba en la serranía del ciprés.

Carabineros como parte del protocolo ante la existencia de una denuncia por presunta desgracia, ha desplegado varios operativos de búsqueda en la zona afectada por el mega incendio, contemplándose en ese escenario este lunes otra jornada de rastreo de la zona con la participación de personal del GOPE y alumnos de la Escuela de Fronteras, la cual fue suspendida debido a las fuertes precipitaciones que afectaron Aconcagua.

Lo cierto que esta denuncia por presunta desgracia abre todo tipo de especulaciones sobre lo sucedido el pasado 9 de marzo en la serranía de El Asiento, por una parte sobre el origen del incendio y la extraña presencia en el lugar de Leonardo Robles Robles, de 43 años, y porque dos días después informa la desaparición de su hermano.

Carabineros informó que la búsqueda por Presunta Desgracia continúa como establece el protocolo. En ese mismo contexto el fiscal Eduardo Fajardo reconoció la denuncia, excusándose referirse al tema porque la indagación esta en curso.

  1. Siempre se escucho en el correo de las brujas , que ahi habian quemado a un hombre, que otros arrancaron hacia Catemu etc. etc. lo que está claro que hay gato encerrado y la PDI y todos callados. Ni el origen del incendio han establecido desde el 09 de Marzo esto osea 40 dias…???

  2. It’s going to be end of mine day, but before ending I am reading this great paragraph to increase my know-how.

  3. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/intensa-busqueda-de-hombre-de-58-anos-supuestamente-desaparecio-el-dia-del-incendio-que-destruyo-santuario-del-cipres-en-el-asiento/ […]

  4. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/intensa-busqueda-de-hombre-de-58-anos-supuestamente-desaparecio-el-dia-del-incendio-que-destruyo-santuario-del-cipres-en-el-asiento/ […]

  5. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/intensa-busqueda-de-hombre-de-58-anos-supuestamente-desaparecio-el-dia-del-incendio-que-destruyo-santuario-del-cipres-en-el-asiento/ […]

  6. … [Trackback]
    […] Find More here|Find More|Find More Infos here|There you can find 84240 additional Infos|Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/intensa-busqueda-de-hombre-de-58-anos-supuestamente-desaparecio-el-dia-del-incendio-que-destruyo-santuario-del…

Deja un comentario