DestacadosPutaendo

SAG rescató Halcón perdiguero que estaba en cautiverio en casa de Putaendo

Personal del SAG de San Felipe gracias a una denuncia anónima, logró rescatar un Halcón perdiguero que se encontraba en cautiverio en un domicilio particular en Rinconada de Silva en la comuna de Putaendo. El ave tras ser revisado por veterinarios se constató que estaba en perfectas condiciones de salud.  (Foto: Halcón rescatado de cautiverio en casa de Putaendo)

El jefe de la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia de San Felipe, Alfredo Cruz, calificó de exitoso este operativo que se llevó a cabo junto a Carabineros y aprovechó la oportunidad, para recomendar a la comunidad denunciar el avistamiento de este tipo de especies. “Realizamos esta actividad en conjunto con el OS5 de Carabineros. Recibimos la denuncia y logramos con éxito rescatar esta ave, se ve que está en buen estado y ahora, lo trasladaremos para que la Universidad Santo Tomás le haga un estudio y posteriormente, estudiar su liberación” indicó.

Además, Cruz agregó que “la ley de caza establece que nadie tenga la autorización de mantener en cautiverio a los animales silvestre. Puede haber excepciones, para estudios o ciertos análisis científicos, donde nos solicitan una autorización, por un periodo determinado, cierto tipo de especies y en un periodo determinado. En este caso, no existía permiso del SAG” añadió.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León manifestó que “debemos recordarle a la gente que para los animales silvestres, el mejor lugar es en su medio natural. En cautiverio sólo dañan a las mismas especies y al ambiente, es por eso que invitamos a hacer las denuncias correspondientes si es testigo de una tenencia ilegal o informarse en las oficinas del SAG y Carabineros” destaco la máxima autoridad provincial.

Finalmente, el Suboficial Mayor Eduardo Ortiz, del Departamento de Riesgo Forestal y Medioambiente de Carabineros de Santiago, informó cuáles son los riesgos a los que las personas se exponen al adquirir o mantener en cautiverio a especies protegidas. “a lo que las personas se arriesgan es a la detención. El llamado es a no venderlas, ni comprarlas, deben tener mucho cuidado porque estás especies protegidas están en el marco del convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Por lo que aconsejamos a que si no conoce, llamar e informarse para no cometer un delito” informó.

  1. Personal del SAG!
    Rescaten al pájaro o pajarón de Patricio Freire.
    Un montón de zánganos lo tiene atrapado y en cautiverio en la municipalidad de San Felipe.
    Ahora lo atrapó el partido comunista.
    Definitivamente es un tonto útil del séquito de personajes que lo rodea.
    Este séquito esta dejando en quiebra a la municipalidad. Al extremo que le han contratado ayudantes a los ayudantes. (para la risa).

  2. Hi there! I simply would like to offer you a huge thumbs up for your
    excellent information you have right here on this post.
    I’ll be returning to your web site for more soon.

  3. I think the admin of this web site is genuinely working hard
    in favor of his website, because here every material is quality
    based material.

  4. I am regular reader, how are you everybody? This post posted at this site is truly nice.
    real madrid trøje børn

Deja un comentario