DestacadosSan Felipe

Farmacia Popular de San Felipe ya prepara instalaciones para atender a fines de abril

El alcalde Patricio Freire acompañado por la Directora de Salud Municipal, Marcela Brito y el Concejal Dante Rodríguez, tras visitar las dependencias destinadas especialmente para el recinto ubicado en calle Traslaviña 1376, entre Freire y Merced, ratificó que a fines de abril Farmacia Popular de la comuna de San Felipe.  (Foto: En calle Traslaviña estará Farmacia Popular de San Felipe)

Las instalaciones de calle Traslaviña que están en pleno proceso de habilitación será el lugar elegido por la Municipalidad para que a fines de este mes comience atender al público la Farmacia Popular de San Felipe, la primera del valle de Aconcagua y la segunda de la Región de Valparaíso, después de Viña del Mar.

Se trata de un anhelo que está ad portas de materializarse, luego de un arduo trabajo que se inició a partir de la aprobación unánime del Concejo Municipal, para desarrollar una iniciativa que en otros puntos del país ha arrojado buenos resultados, en la medida que se favorece a los vecinos y vecinas de la comuna.

Según dijo el Alcalde, la Farmacia Municipal de San Felipe favorecerá, en una primera instancia a los vecinos de la comuna que sean beneficiarios de Fonasa y estará ubicada físicamente en la calle Traslaviña 1376, entre Freire y Merced.

Acompañado de la directora de salud municipal, Enfermera Marcela Brito, la autoridad comunal destacó el arduo trabajo desarrollado para concretar el proyecto de la farmacia popular; “este es una anhelo de los vecinos y vecinas de San Felipe. Desde que se aprobó la iniciativa, nos volcamos a trabajar y hoy nos enorgullece decir que estamos a pocos días de abrir las puertas de nuestra farmacia municipal. Las dependencias son céntricas y contamos con los espacios necesarios y exigidos por los organismos competentes, para garantizar que los fármacos son almacenados de acuerdo a los estándares establecidos.”

En tanto, la directora de Salud Municipal, Marcela Brito, señaló que “la idea es que la cobertura inicialmente de nuestra Farmacia Municipal, atienda los requerimientos de los vecinos que sean beneficiarios de Fonasa, por lo tanto será una cifra importantísima de sanfelipeños que se verán beneficiados, considerando que el 80 por ciento de las familias pertenece a Fonasa. Aun así, en los casos de personas adscritas al sistema privado de salud que deseen acceder, se les apoyará si por ejemplo, requieren adquirir un medicamento que en las farmacias tradicionales es de alto costo, pues sabemos que podemos conseguirlo más barato y venderlo también a más bajo precio”.

Añadió Marcela Brito que los fármacos en stock de la Farmacia Municipal, se venderán contra presentación de receta médica, pues así evitarán la automedicación de los vecinos.

De la misma manera, señaló que el municipio ya efectuó la compra de medicamentos, tanto a Cenabast como a otros proveedores que efectuaron ofertas interesantes, por un valor de 8 millones 900 mil pesos; en tanto que está contemplada la comercialización de otros productos como pañales, que son muy requeridos y representan un gasto importante para las familias.

El costo que representará para el municipio mantener al año esta farmacia, asciende a los 45 millones de pesos.

Leave a Reply