La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes confirmó que la tarde de este lunes un joven de 19 años, identificado como Diego Alvarado Arancibia, que sufría un fuerte cuadro de depresión se suicidó en el Santuario del Cristo de Rinconada de Silva en la comuna de Putaendo. (Foto referencial: Cristo de Rinconada de Silva)
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez informó que el cuerpo sin vida del joven Diego Alvarado Arancibia, domiciliado en la población San Antonio de Putaendo, fue encontrado a las 18:30 horas por trabajadores del lugar, ahorcado con una soga en el muro ubicado a la altura de la última estación del Vía Crucis del Santuario.
Una vez conocido el hallazgo se constituyó personal de Carabineros de Putaendo que adoptó el procedimiento inicialmente e informó al fiscal de turno de San Felipe que ordenó la presencia del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para que realizará los peritajes externos preliminares al cadáver y comenzara las diligencias para establecer los motivos que llevaron al joven a quitarse la vida.
El Comisario Gino Gutiérrez una vez que culminó el trabajo en el sitio del suceso del personal de la BH indicó que se descartó en la muerte la intervención de terceras personas, precisando que por antecedentes proporcionados por familiares, el joven estaba siendo tratado medicamente por un fuerte cuadro depresivo, lo cual habría gatillado su decisión de terminar con su vida.
El jefe de la BH señaló que Diego Alvarado fue visto por última vez con vida alrededor de las 14:00 horas;”momento en que tuvo contacto con familiares y de ahí se habría dirigido al Santuario donde según la data de muerto se habría suicidado pasadas las 15:00 horas.”
“Este joven sufría una depresión que estaba siendo tratada medicamente y en el transcurso de la mañana vía Facebook manifestó a familiares su intención de suicidarse”- sostuvo Gutiérrez.
En el sitio del hallazgo se vivieron momentos de enorme conmoción y tensión cuando familiares y amigos llegaron impactados por lo sucedido.
El cadáver de Diego Alvarado Arancibia fue levantado del lugar pasadas las 21:00 horas y trasladados al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia correspondiente.
Leave a Reply