AconcaguaDestacados

Creación de la Región de Aconcagua dependerá de estudio sobre división política administrativa que necesita el país

Como un paso fundamental para la demanda de la creación de la Región de Aconcagua calificó el diputado Marco Antonio Núñez, llamado a licitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para contratar una consultoría para el “Estudio Propuesta Metodológica para la Evaluación Técnica de la División Política Administrativa del País.”  (Foto archivo: Alcaldes de San Felipe y Los Andes junto al Subdere Ricardo Cifuentes en Seminario realizado en enero en las Termas del Corazón sobre la creación de la Región de Aconcagua)

“Tal como lo sostuvo el Subsecretario de Desarrollo Regional en el Seminario sobre la creación de la Región de Aconcagua, que junto a la Asociación  de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera y organizaciones de la Sociedad Civil realizamos hace poco en la comuna de San Esteban, licitar este estudio confirma la decisión de la  Presidenta Bachelet de cumplir otro de sus compromisos cuando nos visitó en la zona: crear la Región de Aconcagua.”

“Licitar un proyecto para que a mediados de abril conozcamos la consultora que iniciará el trabajo, la que a contar de mayo tendrá 210 días para entregar una propuesta metodológica para las divisiones políticas administrativas que el país necesita, es un gran paso en el anhelo que durante años las comunas del valle del Aconcagua han demandado.”

“De todas las formas y maneras lo hemos dicho. Las comunas del interior de la región de Valparaíso, no quieren seguir siendo postergadas. Basta de ser el patio trasero y que, por acuerdos políticos, se nos excluya y se no quiten proyectos como la instalación de un Centro de Formación Técnico en Los Andes o que por privilegiar recursos en otras regiones nos nieguen la construcción del segundo túnel de Chacabuco. ”

“Cuando las cosas se hacen mal hay que decirlas fuerte y claro. Al contrario, cuando se hacen bien hay que destacarlas. Este estudio es auspicioso y nos da la esperanza que podemos avanzar en este anhelo ciudadano y seguir soñando que pronto tendremos la autonomía para dotarnos de una administración capaz de generar verdaderos proyectos de desarrollo y bienestar para los habitantes de la zona”, finalizó el diputado Marco Antonio Núñez.

  1. cualquier mierda en esta foto

  2. los zánganos harán como que trabajan… hay que mantener las apariencias…

  3. Tenía entendido que hace un tiempo había una ONG reuniendo antecedentes para presentar la necesidad de crear la región de Aconcagua. ¿Qué paso con eso, no quedó en nada?

Deja un comentario