Carabineros de San Felipe confirmó la detención la tarde del viernes de dos delincuentes habituales como autores de millonario robo de equipos lectores de ESVAL que afectó a empresa contratista en calle San Martin. Los antisociales fueron sorprendidos en pleno centro de la ciudad portando los equipos avaluados en $3.650.000. (Foto: Detenidos Manuel Ahumada Aguilera y Joaquín Arias Estay)
El Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaria, Capitán Alfredo Castillo, informó que el robo de dos lectores de mediciones y 12 teléfonos Palm usados para la toma del consumo del agua potable, afectó a una empresa contratista de ESVAL con oficinas en calle San Martín en San Felipe.
Los antisociales habrían ingresado a este recinto y robado los aparatos para darse de inmediato a la fuga, siendo sorprendidos por un empleado que los siguió y dio aviso a la central de comunicaciones de Carabineros; “esta persona siempre tuvo a la vista a los dos delincuentes, que desde el lugar del robo se dirigieron hasta el centro de la ciudad, siendo sorprendidos en calle Merced frente al Banco de Chile.”
“En ese lugar fueron interceptados por personal de Carabineros intentando darse a la fuga, pero a los pocos metros fueron detenidos. Al registrarlos uno de los antisociales mantenía en su poder un lector de medición y 12 teléfonos palm ocupados para la lectura de los medidores de agua potable. Mientras que en poder del otro sujeto se encontró un lector de medición.”-informó el Capitán Castillo.
La empresa contratista de ESVAL avaluó los equipos recuperados en $3.650.000.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Ahumada Aguilera y Joaquín Arias Estay, ambos con domicilio en San Felipe y con nutrido prontuario policial, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía el día sábado.
Leave a Reply