AconcaguaDestacados

Presidente de la Corte Suprema se compromete a revisar solicitud de sala en el valle de Aconcagua

El Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se comprometió a revisar solicitud de instalar una sala de esa instancia judicial en el valle de Aconcagua, luego que  la Senadora Lily Pérez en reunión realizada este lunes le entregó los antecedentes del ansiado proyecto que beneficia a cientos de personas.  (Foto: Senadora Lily Pérez con el Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch)

“Llevó un año y medio haciendo variadas gestiones con el ex Presidente de la Corte Suprema, con el Ministerio de Justicia, con la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con nuestra comunidad, representado a nuestra comunidad del Valle del Aconcagua, por la necesidad de contar con la Corte en el Valle, al menos con una sala itinerante, nosotros tenemos un montón de causas que ameritan la necesidad de contar con ello. Nosotros hemos tenido durante este primer trimestre una vez más una alta tasa de femicidios en el valle del Aconcagua, necesitamos contar con una justicia cercana”, dijo la Senadora por la Quinta Cordillera, Lily Pérez.

“Yo siempre he defendido el rol del poder judicial en nuestro país, pero quiero tener una justicia cerca de la gente y no lejos de las personas. Por esa razón yo no voy a bajar los brazos, aunque la Corte de Apelaciones de Valparaíso haya resuelto que no va a concurrir con una sala itinerante al Aconcagua. Por eso he sostenido hoy la reunión con el Presidente de la Corte Suprema, el Ministro Hugo Dolmestch, y me voy muy satisfecha, porque el Ministro apoya mi solicitud, y se ha comprometido, en los próximos días a sacar una resolución formal y pública con respecto de ello. A mí me parece que habla muy bien de la gestión por parte de la Corte Suprema, porque está atendiendo una demanda ciudadana”, agregó la Senadora de Amplitud, Lily Pérez.

Recordemos que la Senadora, en el mes de marzo del año pasado, presentó un proyecto de acuerdo para la instalación de una Corte de Apelaciones para el Valle del Aconcagua, con asentamiento en la ciudad de San Felipe, con el fin de brindar un mayor acceso a la justicia a los más de trescientos mil habitantes que existen en la zona y quienes por la distancia y el costo que significa su traslado a Valparaíso, no siguen adelante en sus denuncias.

  1. la respuesta es no toda vez que es inviable económicamente esta propuesta ya que sale mas barato instalar una corte en aconcagua que traer una sala itinerante ya que los funcionarios son los mismos y ademas se deben pagar viáticos por lo tanto hay que presionar por la corte senadora si usted viniera a aconcagua sabría que hay organizaciones que están trabajando en esto y tienen todos los números y variables posibles, senadora aconcagua tambien piensa

  2. Hey just wanted to give you a quick heads up. The words
    in your post seem to be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a format
    issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the issue solved soon. Thanks

Deja un comentario