Los artistas Mariana Montenegro y Milton Mahan, integrantes del Dúo Dënver fueron distinguidos por el Concejo Municipal de San Felipe como Embajadores Culturales, reconociendo su trabajo de musicalización del cortometraje animado “Historia de un Oso”, ganador del primer Oscar de la Academia y que es el primero que obtiene Chile. (Foto: El dúo Denver distinguido por el Concejo Municipal de San Felipe)
Los jóvenes músicos llegaron hasta la comuna de San Felipe este martes para reunirse con el Alcalde Patricio Freire, el Gobernador Eduardo León y los concejales Dante Rodríguez, Basilio Muena, Ricardo Covarrubias, Jeanette Sotomayor y Juan Manuel Millanao, quienes en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del Municipio les entregaron la distinción.
“Para el Alcalde y el Concejo Municipal es motivo de orgullo entregar esta distinción a este dúo sanfelipeño, que pusieron la música para el cortometraje ganador del Oscar, un premio tan apreciado por todo el mundo. Queremos felicitarlos por el trabajo que realizaron y agradecer que llevan el nombre de la comuna de San Felipe por todo el mundo”, dijo el Alcalde Freire.
Los jóvenes se mostraron muy agradecidos del reconocimiento. Mariana Montenegro dijo que “creo que todos saben que hemos trabajado harto en lo musical y me encanta que lo valoren, espero que las generaciones musicales de San Felipe puedan tener los espacios para desarrollarse y también se trabaje desde las mismas bandas”.
Mariana comentó que el cortometraje se comenzó a realizar hace varios años, tiempo durante el cual fueron creando la música, con el desafío de plasmar con la música el sentimiento del cortometraje.
Milton agradeció la distinción, señalando que con Dënver han tratado, a lo largo de toda su trayectoria, contar lo que ha pasado en la comuna de San Felipe. “Hemos intentado inventariar muchas cosas que pasaron en San Felipe, cosas buenas que nos tocó ver, cosas malas también, parte de la geografía y eso está plasmado en nuestra música, por ello para mí es muy importante. Siempre que hemos tocado en Chile y en el extranjero, San Felipe es importante, la gente nos pregunta mucho sobre San Felipe porque está muy presente en nuestras letras”.
Los jóvenes contaron que por estos días se encuentran preparando el lanzamiento de su disco nuevo, que se realizará el próximo 1 de abril en Santiago, y aunque están felices por alcanzar el Oscar, ahora vuelven a lo que llaman, su trabajo subterráneo, a su estudio y a sus canciones.
Leave a Reply