Carabineros confirmó que la madrugada de este lunes un hombre identificado como Ernesto Alfonso Ibacache Severino, de 41 años, domiciliado en la Población Altos de Llay Llay, murió atropellado por tren metalero de FEPASA a la altura del cruce Las Palmas de esta comuna tras quedarse dormido en línea férrea. (Foto referencial)
Carabineros de Llay Llay que acudió al lugar del accidente, precisó que el atropello ocurrió a las 01:20 horas de este lunes en circunstancias que el conductor del tren de FEPASA se encontró con la víctima aparentemente durmiendo en la vía férrea.
El maquinista relató a la policía uniformada que en pleno desplazamiento del tren metalero se percató de una persona tendida en la línea, activando los frenos de emergencia de la locomotora pero fue imposible evitar el atropello de Ernesto Ibacache Severino, que falleció en forma instantánea.
Ocurrido el accidente y una vez que la locomotora dio de inmediato aviso a Carabineros, que minutos más tarde se constituyeron en el sitio del suceso, compareciendo momentos después personal de la SIAT por orden del Fiscal de Turno con el objeto de realizar los peritajes para determinar la causa basal y responsabilidades en el accidente.
Como primera hipótesis Carabineros indicó que no se descarta que Ernesto Ibacache Severino, producto de la ingesta alcohólica se haya quedado dormido en la línea férrea.
El cadáver fue levantado del lugar una vez que culminaros los peritajes de rigor y trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia que establecerá las causas de muerte de Ibacache Severino.
Leave a Reply